Sánchez hizo sus mejores maravillas para que Inter se la juegue por su pase
FIGURA. En el día en que Manchester United confirmó que sólo estará hasta el 2 de agosto en Italia, el chileno hizo un gol, dio dos asistencias y casi anota un olímpico en la goleada 6-0 ante Brescia.
Una jornada como las de antaño en el Calcio ofreció ayer Alexis Sánchez, en la goleada de 6-0 que Inter de Milán le endilgó a Brescia en la vigesimonovena fecha de la Seria A.
Desde el inicio Sánchez, que fue confirmado por Antonio Conte como titular en la dupla de ataque interista, dio luces que el duelo ante Brescia sería reivindicatorio. Quizás ya más relajado al saber que el club dueño de su pase, Manchester United, había oficializado ayer que seguiría en Italia hasta el 2 de agosto, con el término del campeonato local.
Un preciso pase al inglés Ashley Young, para que abriera la cuenta a los cinco minutos, fue la carta de presentación del goleador de la selección chilena, quien a los 20 anotó su segundo gol con la camiseta lombarda, al transformar un penal.
Pero eso no fue todo lo que aportó el chileno, quien en la primera parte se vio tan movedizo y conectado al juego como en sus mejores momentos en Arsenal o Udinese, al punto que hasta se dio maña para quedar a un manotazo del arquero rival para anotar un gol olímpico.
Puros elogios
La segunda parte, cuando algunos suponían un cambio por el nacional, nada de eso sucedió, y Sánchez lo pagó con otro pase gol, en un tiro libre que dejó caer magistralmente en la cabeza de Gagliardini para que el italiano pusiera el 4-0 a los 52 minutos (el 3-0 lo había convertido D'Ambrosio a los 45').
La actuación destacada del chileno se confirmó en los minutos finales, que se saldaron con otros dos nuevos goles, el del sueco Christian Eriksen (83') y Antonio Candreva (88'), quienes terminaron por sentenciar la mayor goleada interista del torneo, que los mantiene a la siga del líder Juventus (72 puntos), en tercer puesto, con 64 unidades.
La actuación del chileno hizo estallar a los principales medios deportivos italianos, quienes no escatimaron elogios para la presentación del nacional.
Para la Gazzetta dello Sport lo de Sánchez fue "maravilloso", elevándolo como el mejor del partido con nota 8, muy por encima de su compañero de ataque, el astro argentino Lautaro Martínez, quien recibió un 5,5.
"Alexis vuelve a ser maravilla en un momento de necesidad, con un Lukaku finalmente libre para descansar sin afectar la presentación del equipo. Sánchez se hizo cargo del equipo: dos asistencias y un gol, penal por cortesía de Lautaro, el designado para rematar".
El Corriere della Sera, en tanto, también fue generoso en su evaluación al tocopillano, el mejor del campo con un 7,5, y de quien destacaron que "huele a reconfirmación" de su mejor nivel al "dar el pase del primer gol, anotar de penal y casi anotar un gol olímpico".
Por su parte, El Corriere dello Sport indica que "Sánchez fue el gran protagonista en la goleada de Inter".
Futuro en italia
Si en Italia Alexis mostró toda su categoría ayer, en Inglaterra el centro de la noticia estuvo en la confirmación por parte de Manchester United, de que su estadía en el Inter de Milán está asegurada hasta el final del torneo de la Serie A.
Lo anterior mantiene inquietos a los dirigentes italianos, quienes esperan que el nacional esté con el plantel hasta que los lombardos terminen su participación en la Europa League.
Para ello, especulan algunos medios italianos, el sorteo del torneo de clubes sería crucial para los intereses de Conte, quien ayer reconoció la gran actuación del chileno, pero trató de bajarle el perfil para no condicionar a Manchester en una eventual negociación por la extensión del préstamo y una compra del pase, tasado en 23 millones de euros.
"Desafortunadamente lo habíamos perdido como alternativa durante mucho tiempo. Ahora empieza a sentirse bien, pero todavía no es el Sánchez que apreciaba en Inglaterra", dijo el entrenador.