El viernes 10 será una fecha clave para definir el regreso del Albiverde
ENTRENAMIENTOS. El club del velero aguarda la autorización en la visita de la Seremi de Salud al Chinquihue, junto con el resultado de los test preventivos del plantel para iniciar las prácticas.
Este viernes, Deportes Puerto Montt vivirá un día clave en su afán de retornar a los entrenamientos, cuando ya son varios los clubes de Primera A y B, que iniciaron oficialmente sus trabajos con miras al regreso del fútbol profesional.
A partir de las 10 horas, se aguarda la visita de representantes de la Seremi de Salud al estadio Chinquihue junto con directivos del club albiverde, con el objetivo de conocer en terreno el protocolo desplegado por la institución de acuerdo a lo solicitado por la autoridad sanitaria, para que el plantel pueda reanudar las prácticas cuanto antes y ponerse a punto de manera gradual.
Todo, a la espera de que la ANFP dictamine la fecha de reinicio del campeonato, lo que a todas luces podría suceder recién a mediados de agosto.
Testeos en la sede
Durante los últimos tres días, la sede de calle Urmeneta se ha convertido en el lugar para la toma de los exámenes de detección de covid-19, los que fueron adquiridos hace un tiempo por la institución.
El lunes por la tarde, el plantel junto al cuerpo técnico comenzaron a realizarse el test rápido, requisito considerado como fundamental para el esperado retorno a las prácticas presenciales, después de casi cuatro meses de obligada suspensión.
Administrativos y directores también participaron en la actividad, todo de manera preventiva, y dando cumplimiento al protocolo de la institución, el cual ya fue recibido y analizado conforme por la Seremi de Salud.
Durante la mañana de ayer, se realizó el examen PCR a la totalidad de involucrados, para descartar con mayor precisión posibles contagiados. Se aguarda que hoy finalice esta sesión.
En cuanto al retorno de los entrenamientos, el presidente de la Comisión de Fútbol, Jaime Bahamonde, manifestó que se está a la espera de los resultados de los exámenes para poder implementar el protocolo que realizó el cuerpo médico. "Será una instancia definitiva y que esperamos que todo se cumpla a cabalidad, para tener el visado que necesitamos para volver a entrenar en grupos, ojalá el mismo día viernes, si es que la autoridad apruebe la reglamentación solicitada y se entregue un informe oficial", manifestó el dirigente albiverde.
Afirmó Bahamonde que los resultados de los test rápidos serán enviados a la Comisión Covid de la ANFP, y luego serán comunicados a la opinión pública; no obstante, anticipó que entre jueves y viernes ya se podría tener una idea general si existiera algún caso positivo en el grupo.
Además, el club también está a la espera de contar con la autorización de la Municipalidad de Puerto Montt para contar con el recinto deportivo. "Necesitamos la venia de ellos para hacer uso del recinto, con todos los resguardos; si todo se cumpliese al pie de la letra, el mismo día (viernes) podríamos volver a las prácticas, lo que estamos esperando por meses", comentó el directivo.
Bahamonde expuso que en este sentido existe una voluntad especial de parte de la administración del estadio para que este trámite se resuelva cuanto antes, ya que -según la planificación del club- se entrenará en cuatro turnos, de acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico.
10 horas se programó la visita de la autoridad de salud al estadio, para verificar el protocolo sanitario presentado por el club.
4 meses de receso obligado del fútbol se cumplirán en los próximos días, en los que se aguarda el retorno de los entrenamientos.