Correo
Pasarela del mall I
Muchas personas se han preguntado por qué no se concretan obras importantes y necesarias para Puerto Montt. Obras que por un lado contribuyan al desarrollo de la ciudad y a su vez generen empleabilidad en la zona.
Uno de los proyectos en debate ha sido contar con la aprobación de la pasarela en el Mall Paseo Costanera. Tanto los trabajadores que actualmente acuden al centro comercial, como los potenciales clientes que transiten una vez retornada la normalidad de forma gradual, no pueden seguir exponiéndose en salir a la calle para continuar hacia la ampliación del centro comercial o viceversa.
Como puertomontina, le encuentro toda la razón a los lectores que dicen que la construcción de la pasarela del mall se ha vuelto una demanda ciudadana. A lo mejor hoy, quienes asisten al mall lo hacen por una necesidad urgente, un trámite exprés, alguna compra necesaria y otros porque necesitan del trabajo para darle el sustento a sus hogares. Porque existe una clase media que sigue sin recibir la ayuda necesaria y ni siquiera le llega una caja de alimentos, esa clase media sigue trabajando y muchos lo hacen en el centro comercial.
Exponer a los trabajadores y clientes a salir a la calle cada vez que quieran acudir desde la ampliación hacia la continuidad del mall, es no entender la planificación de desarrollo que necesita la ciudad. Menos decir que quienes quieran trasladarse lo hagan por los estacionamientos, todos sabemos que ese espacio es destinado a vehículos, no al tránsito directo de personas.
Espero que las autoridades entiendan que el sector público y privado deben trabajar de la mano cuando entremedio hay una ciudadanía que espera vivir y trabajar en buenas condiciones. Más aún en este tiempo de pandemia.
Ruth Gallardo
Pasarela del mall II
La gran mayoría de los puertomontinos queremos ver a nuestra ciudad desarrollada. Totalmente a favor de la pasarela del Mall Costanera.
Marcos Aguilar
Día del Periodista
Extiendo un fraterno saludo a todos y cada uno de los y las profesionales que se desempeñan en el área de las comunicaciones y que han abrazado la profesión de periodista, con motivo de la conmemoración de los 64 años del Colegio de Periodistas de Chile.
El Arzobispado de Puerto Montt reconoce en esta fecha tan significativa para la orden, el trabajo, dedicación y responsabilidad de cada periodista de la región, en el desempeño de su rol de comunicador, de forma pluralista y a través de una mirada ética, la que plasman día a día en cada una de sus tareas y en cada institución donde desarrollan su labor social.
Imploro al Señor de la Vida una abundante bendición a cada uno de ellos, así como también a sus familias, para que puedan seguir sirviendo a la sociedad con la información veraz y oportuna.
Fernando Ramos Pérez, arzobispo de Puerto Montt
Apruebo y Rechazo
A nadie le extraña que la izquierda fomente la realización de un plebiscito constitucional que demuela las bases institucionales de nuestro país. En cambio, a algunos le llama la atención que la derecha adhiera a esta idea, pese a haber surgido del chantaje de grupos terroristas organizados desde el extranjero (supongo que luego de los sucesos observados recientemente en EE.UU. y Europa, nadie será tan infantil para considerar esto una simple teoría conspirativa y perseverar con la tierna tesis del "estallido social").
Nuestras izquierda y derecha son más hermanas de lo que aparentan; no sólo por las relaciones de parentesco entre sus miembros de la capital, sino por los fines que persiguen. Baste con recordar como ambos sectores organizaron y permitieron la inmigración ilegal de miles de personas que, con visas de turista, llegaron a precarizar el empleo de los chilenos más necesitados y crearon las bases económicas para la insurrección de octubre. Mientras la izquierda traía futuros votantes, la derecha importaba mano de obra barata; y quienes se ocultan detrás de ambas se solazaban viendo como el pueblo chileno se transforma en una masa informe de esclavos sin identidad ni memoria, buena para la pala, pero incapaz de usar la pluma.
Las opciones Apruebo y Rechazo son clavos del mismo ataúd, que además potencian una lucha fratricida en que los únicos ganadores serán los globalistas -de izquierda y derecha-, que así quieren terminar de privarnos de nuestras libertades y apoderarse de las conciencias de nuestros hijos. La opción patriota es que este espurio proceso constituyente no siga adelante y defendamos todos juntos, sin sesgos ideológicos foráneos, lo que nuestros antepasados y nosotros hemos logrado en Chile.
Los políticos parecen complacidos con que el río siga revuelto para que sus amos puedan seguir pescando, pero llegó la hora de mostrarles quiénes mandamos acá.
René Fuchslocher Raddatz