Cuando el primer examinador es el coronavirus
Jóvenes egresados, en práctica o recién titulados en Puerto Montt, narran sus vivencias de lo que han sido estos meses de trabajo y de cómo abordan que el primer encuentro en el mundo laboral sea frente la pandemia del covid-19.
Mario Triviño es oriundo de Los Muermos, pero en la actualidad vive en la Región Metropolitana debido a que realiza su internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) respiratoria de la Posta Central.
Cursó sus estudios de Enfermería en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y después de realizar un primer internado en la Clínica Puerto Varas se desplazó a la capital, donde ha podido ser testigo de la magnitud con la que ha pegado el coronavirus en nuestro país.
En su reflexión cuenta que el panorama es complejo producto de la pandemia.
"La gente no cree mucho, pero la situación es muy complicada... En la UCI respiratoria hay 12 camas y todas están con pacientes covid-19. Y todos en extrema gravedad", relata.
Entonces, dice, "uno va viendo la evolución de los pacientes. Es así como unos se han salvado y otros no. Es complicada la situación y la gente no cree mucho. Dicen que en el sur están aumentando los casos, pero aquí es terrible. La gente está muriendo día a día".
Como Mario Triviño, hay varios jóvenes de Puerto Montt que están haciendo sus primeras armas o experiencias en