Gary Medel sufre con gol en el final y Erick Pulgar revive en la agonía
ITALIA Los seleccionados chilenos fueron titulares y vivieron distintas sensaciones en las igualdades de Bolonia con Parma y Fiorentina ante Hellas Verona, con goles en el minuto final de ambos partidos.
Tanto Gary Medel como Erick Pulgar fueron titulares ayer en sus equipos, Bolonia y Fiorentina, respectivamente, que empataron en la jornada dominical de la Serie A.
Sin embargo, el ánimo de uno y otro seleccionado nacional al finalizar los partidos fue totalmente diferente, a pesar de que en ambos encuentros los marcadores se resolvieron en el minuto 90 de juego.
Mientras Medel salía del campo de juego segundos antes que Parma les empatara en los descuentos un partido que al término de la primera parte ganaban con comodidad por 2-0, Pulgar vivía la otra cara de los festejos tras el empate 1-1 de su equipo, sobre los 90 minutos, ante el Hellas Verona.
El despilfarro
Idéntico resultado, pero con un dejo de amargura para el cuadro del Pitbull que de haber ganado se habría encaramado en la pelea por uno de los cupos para disputar la Europa League de la próxima temporada. Con seis fechas más por jugar, esa ilusión comienza a desvanecer en el equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic que está a 10 puntos de Napoli, el último equipo italiano que saca pasajes para el repechaje del torneo europeo.
Los primeros minutos el equipo de Medel fue un tromba sobre el arco de Parma. Por ello no extrañó que pasado el cuarto de hora alcanzaran una cómoda ventaja de dos goles gracias a los aciertos de Danilo, a los 3 minutos, y Roberto Soriano, a los 16. Con dominio del campo y un rival confundido, la primera parte pudo haber visto un nuevo gol de Bolonia, que nunca llegó y que dejó la segunda parte en medio de la incógnita por saber si Parma reaccionaría.
Así llegaron a los 89 minutos, con la tranquilidad del marcador, que llevó al DT Mihajlovic a realizar un cambio para ganar tiempo: salió el chileno e ingresó Dion Ruffo Luci. Craso error del croata, que en ese momento perdió al jugador que mordía en el medioterreno y llevó en cuestión de minutos a Parma a ganar territorio en la zona defensiva de Bolonia.
Primero fue Jasmin Kurtic quien anotó el descuento apenas realizado el cambio. Y un minuto después, en la reanudación del juego, un balonazo sin mucha fe al área de Bolonia encontró el pie de Roberto Inglese para sentenciar un amargo empate de Bolonia.
Con todo, la actuación de Medel nuevamente fue objeto de elogios en los medios italianos y la transmisión del partido, quienes valoraron el esfuerzo y entrega que siempre deja el chileno en la cancha.
El milagro de florencia
De Pulgar, los medios también valoraron positivamente su presentación y, a pesar de sumar una nueva tarjeta amarilla a sus registros, lo destacaron entre los futbolistas más regulares de un Fiorentina que no encontró un buen juego colectivo ante Hellas Verona.
Al contrario de lo que sucedía con Bolonia, la Fiore arrancó mal el duelo frente a Hellas Verona. Tanto, que antes de la media hora de juego, la visita sacaba dividendo de su buen juego para anotar el primer gol, obra de Marco Faraoni, a los 18 minutos.
Fiorentina pudo haber llegado al empate antes, pero su escaso poder de finiquito atentó en gran parte a conseguir el objetivo que recién en el final del encuentro llegó gracias al gol de Patrick Cutrone.
42 puntos sumó el Bolonia de Medel con el empate ante Parma. Fiorentina, en tanto, es decimotercero de la Serie A, con 36 unidades.
15 de julio vuelven a la cancha Fiorentina y Bolonia. El equipo de Medel recibe a Napoli y el de Pulgar visita a Lecce.