Dejan los rectángulos y emprenden en el negocio del ceviche y salmón
REINVENCIÓN. Un ex jugador de básquetbol y el otro, un otrora técnico de vóleibol, unieron sus conocimientos comerciales para echar vuelo a la venta de productos del mar en la región.
Camilo Vargas (31) y Miguel Ángel Moraga (34) han estado ligados a sus máximas pasiones, que son por un lado, el básquetbol y por el otro, el vóleibol.
Desde el 2005 que han cultivado una buena amistad, la que se ha acrecentado con el tiempo y más en este difícil escenario que impera en el país,
Hoy, por apuros económicos, decidieron unirse para iniciar un negocio delivery relacionado con productos del mar y bajo el nombre de Cevi-Ice y Salmon Ice se dedican a la venta del apetecido ceviche que comercializan en pote, junto al salmón en filete.
El caso de Camilo Vargas, ex alumno del Colegio San Francisco Javier, que tuvo la oportunidad de jugar por Provincial Llanquihue, CEB Puerto Montt y Alemán de Puerto Varas e incluso participó en la selección regional de los Juegos de La Araucanía.
Sin embargo, decidió colgar las zapatillas a los 22 años para dedicarse de lleno a la actividad empresarial, enfocado a la venta de productos congelados y productos del mar, para lo cual mantiene un local en calle Lota.
Agregó Vargas que cuentan con clientes en Santiago, en detalle y al por mayor, con distribuidores en el mercado nacional. "Tenemos a la venta un recurso natural que es de la zona y hay que sacarle provecho económico, como un producto de buena calidad, premium y que ha logrado harto impacto y estamos incluso inscrito en Sernapesca", aseguró.
"Es un producto propio 100% natural y manejando un precio conveniente, en un proyecto familiar que estamos seguros que tendremos éxito", explicó.
Afirmó Vargas que con estos productos se está llegando a toda la región de Los Lagos y buena parte de la provincia y con la idea de instalarse con un nuevo local.
Emprendimiento
Para su socio, Miguel Ángel Moraga, la idea ha resultado novedosa y busca consolidarse.
El ex técnico de vóleibol durante siete años del Colegio Salesianos, logrando incluso el campeonato nacional hace 12 años y a cargo de la selección regional de los Juegos de La Araucanía en el mismo año y que actualmente integraba el Club Vóleibol de Puerto Montt, con el cual trabajaba para desarrollar series menores de la disciplina, además de productor de eventos, se desempeñaba como administrador de los pubs Pepeka y Vanderbar hasta que explotó la pandemia.
Indicó que hoy se está reinventando a través de estas dos negocios, mientras se espera la reactivación económica y el regreso de las competencias deportivas. "Estamos trabajando con Camilo con el producto del salmón, cuya calidad es certificada y nos ha ido bastante bien", aseveró.
Afirmó que "entramos con un productos de buen tamaño y con una identidad clara como salmón ahumado frío, con más cebolla, palta, jengibre y tres morrones y limón natural", explicó.
La empresa vende potes de 400 gramos, 1 kilo y 1.300 gramos que es el producto estrella (King Ice), que es el más grande de Puerto Montt. "Tenemos delivery gratuito, vamos todos los miércoles a Osorno, donde tenemos un mercado muy potente, con una recepción increíble con valores desde 5.000 y hasta $15.000", subrayó Moraga.
Comentó que además cuentan con productos como el atún, carne de jaiba y el salmón ahumado, a través de la marca Salmón Ice.pm y la otra, de ceviche (Cevi ice).
"Hemos entrado muy con nuestros amigos del deporte y del espectáculo en nuestros trabajos en distintos bares. Estamos muy optimistas de lo que se viene", comentó.
31 años tiene el ex seleccionado regional y basquetbolista profesional, Camilo Vargas, socio principal de la empresa puertomontina.