Bajo la lluvia el plantel delfín se va adaptando a la realidad del retorno
ENTRENAMIENTO. Jugadores de Deportes Puerto Montt participaron en su quinta sesión de trabajo y en la que además se les practicaron exámenes rápidos de PCR en el mismo Chinquihue.
Como peces en el agua se han sentido jugadores y cuerpo técnico, tras cumplirse ayer el quinto día de prácticas en el Bicentenario de Chinquihue.
La dotación completa del albiverde volvió a los añorados pastos del recinto, para completar el trabajo en cuatro turnos, dispuestos por el protocolo del club y en el que cada jugador utiliza carriles distintos en los que han hecho movimiento físico, para ir explotando todo lo que dejó el encierro en estos cuatro meses.
El mismo viernes además el plantel volvió a realizarse test rápidos para detectar que no hayan positivos, en la sala de enfermería del recinto, única dependencia interior que puede utilizar el grupo, luego de ser autorizada por la normativa sanitaria que presentó el club a la seremía de Salud.
La concentración en los pastos del Chinquihue tuvo como fiel protagonista a la lluvia, que se dejó caer, pero que estuvo lejos de amilanar la actividad de entrenamiento que fue observada atentamente por el DT Jorge Aravena, junto a sus colaboradores más cercanos.
Ansias de volver
Uno de los jugadores que se refirió al trabajo de la semana fue el arquero Daniel Castillo, quien manifestó su alegría de volver al trabajo y a los que los mueve como futbolista. "Esta esto por un lado, pero a la vez me siento un poco raro, desde lo que significa para un arquero el tener caídas en el sintético y otros desplazamientos que en las casas no los podíamos tener por los espacios, pero al final, la sensación es muy positiva, ya que al final lo que vale es retomar lo más rápido posible lo que estábamos haciendo hasta marzo", aseveró.
El golero albiverde indicó que hasta el momento, el cuerpo técnico y médico "han realizado un esfuerzo grande para hacer cumplir el protocolo y éste se ha hecho de buena forma, a pesar de que no hemos podido estar todos juntos".
Sobre la posibilidad del pronto reinicio del fútbol chileno, manifestó que "éste es el deseo de todos, queremos volver, pero primero hay que apreciar la situación del país y no podemos ser egoístas en cuanto a lo que está viviendo la gente, ya que la pandemia no está afectando a todos y tenemos que protegernos también".
Por su parte, para el volante José Luis Silva, también el retorno tiene un significado especial.
"Sabemos que estamos insertos en un momento difícil para el país, pero los deportistas y para el fútbol, se hace necesario que tengamos esta oportunidad de entrenar, de tener que prepararnos bien, para la futura competencia que creemos que se ve cada vez más cerca", precisó el mediocampista.
Silva indicó que esta vuelta es un paso importante para el deporte en general, para que se reactive. "Por ello debemos hacer caso y seguir cada instrucción que determina la ANFP y que los plazos que ellos han dictaminado se cumplan, para que el fútbol retorne", puntualizó.
4 grupos de entrenamientos está distribuido el plantel, cada uno de los cuales practica alrededor de una hora.
5 días de trabajo, luego del retorno a las canchas, completó Puerto Montt, a la espera de que se reinicie el campeonato.