Hamilton sigue acumulando récords al sumar su séptima pole en el GP de Hungría
FÓRMULA UNO. Piloto británico saldrá nuevamente en la primera posición del circuito de Hungaroring, igualando marca del alemán Michael Schumacher.
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, sigue agrandando su mito en vida como uno de los piloto más grandes de la Fórmula Uno, al sumar ayer la nonagésima pole position de su carrera e igualar el registro que -hasta ayer- ostentaba en solitario el alemán Michael Schumacher, de acumular siete poles en el histórico circuito húngaro de Hungaroring.
Schumacher ahora tendrá la compañía de Hamilton en dicho ítem, luego que el piloto inglés se anotara el mejor tiempo de las clasificaciones del GP de Hungría, para lograr su séptima pole en este circuito desde que se inició profesionalmente en la F1, en 2007.
El séxtuple campeón del mundo de la categoría registró un crono de un minuto, trece segundos y 447 centésimas para cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest, donde además obtuvo el récord de la pista, una marca de 107 centésimas menos que su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, líder actual del Mundial de pilotos, quien saldrá junto a él desde la primera fila.
No tiene techo
"Me encanta superarme, pero tengo la suerte de trabajar con muy buena gente que hace que lo pueda intentar. Sin ellos, nada de esto sería posible. Así que quiero agradecérselo de nuevo a todos los que están aquí, a los que están en la factoría; y a los que están en casa", declaró Hamilton, quien de ganar la carrera de esta mañana alcanzará también la primera posición del campeonato mundial de pilotos de esta temporada, que no ha podido alcanzar debido a la sanción que recibió en el primer GP de la temporada, en Austria, donde remató cuarto.
"Valtteri tampoco me lo pone nada fácil. Así que tengo que ir a tope", recordó el británico, que a los récords de poles totales y del GP de Hungría, quiere sumar este año el de ser el más ganador de mundiales de la F1, que también tiene a Schumacher como el número uno, con siete trofeos. Hamilton, en tanto, suma seis.
"El coche y yo formamos una unidad. Pero el coche no va sobre raíles. Aunque lo cierto es que hoy (ayer) nos salió todo y casi parecía que, efectivamente, el coche iba sobre raíles", dijo.
Marca tras marca
Hamilton sabe que está muy cerca de convertirse en la historia viviente de la Fórmula Uno, pero para ello, reconoce, falta aún. Lo inmediato, está en ganar esta mañana su octavo GP de Hungría e igualar otros de los registros de Schumacher, quien también ganó en ocho ocasiones un GP, el de Francia, durante su paso por la F1.
90 poles, incluida la de ayer, suma el piloto inglés Lewis Hamilton en toda su carrera deportiva en la Fórmula Uno.
8° GP de Hungría busca ganar hoy Hamilton para igualar la marca de Michael Schumacher, quien más veces ganó en un mismo GP.