Correo
Túnel y no pasarela I
Sigo esperando a que alguien explique por qué una muralla-pasarela de 20 metros de alto sería mejor para calle Copiapó y Puerto Montt, en vez de un túnel peatonal que también se haría cargo de la "evidente inseguridad para los peatones" (además de "dar trabajo" y proteger de la lluvia).
Nicolás Binder Igor
Túnel y no pasarela II
He leído con estupor las declaraciones de concejales de Puerto Montt sobre el proyecto de pasarela en el Mall Costaner. Uno de ellos dijo que los puertomontinos tienen 75 kilómetros de borde costero, dando a entender que no es tan grave el adefesio que se construyó en la Costanera. Otro defendió la iniciativa por las futuras aglomeraciones y la directora de Obras dice que es una buena solución para la circulación de los peatones.Quienes se supone debieran defender la imagen de la ciudad, están preocupados de otras cosas. ¿Por qué no se exige mejor que se haga un túnel si es que quieren facilitar el paso de los consumidores?
Rafael González
Pasarela en el mall
Como ciudadana puertomontina, creo que la construcción de la pasarela del Mall Paseo Costanera en Puerto Montt se vuelve una necesidad de muchos usuarios que por distintas razones acudimos al centro comercial. Lo que necesita nuestra ciudad es mayor crecimiento y desarrollo económico y en paralelo seguir adoptando medidas sanitarias que garanticen la prevención en la comunidad.
En ese sentido, quiero destacar la campaña de prevención sanitaria operativa en el Mall Costanera. Tuve que realizar un trámite hace un par de días y en este tránsito me di el tiempo de "fiscalizar" cómo operaba su protocolo.
Al menos en cinco oportunidades me entregaron alcohol gel en las manos; a las pocas personas que quisieron ingresar sin mascarilla, el personal de seguridad no le permitió el acceso y por segmentación de bloques nos tomaban la temperatura más de una vez.
En la entrada principal se dispuso de un letrero de aproximadamente siete metros cuadrados que promueve la información para que la comunidad tome las medidas necesarias para enfrentar el covid-19. Todas estas acciones hablan muy bien de la empresa Pasmar, su compromiso con cuidar a la comunidad que asiste día a día al centro comercial con acciones concretas.
Además, deja en claro que se sigue cuidando el empleo de muchas personas que tienen sus fuentes de trabajo allí.
Sin duda de esta pandemia saldremos adelante cuidándonos entre todos y cuidando la creación de más y mejores empleos.
Liliana Castro
Recambio en Calbuco
Son casi tres décadas en que los calbucanos tuvieron un sólo alcalde (Rubén Cárdenas), querido y odiado, y ahora tan sólo será parte de la historia del archipiélago de la isla de las aguas azules.
Ahora hay que ver el futuro y dejar un pasado que no fue muy prometedor para el desarrollo comunal en todo caso. La visión, tener calle, saber tener ideas, proyectar, ser un vecino proactivo, innovación y, sobre todo, querer a su pueblo es la principal receta para quien quiera sentarse en el sillón municipal del edificio de la calle Errázuriz.
Hay que ventilar y oxigenar los nuevos tiempos para que Calbuco pueda tener un terminal de buses, una feria apropiada, un teatro y que exista democracia, oportunidades, valores éticos, gestión amable y convincente. Calbuco es un pueblo con tradiciones y gente laboriosa que necesita fortalecer un futuro. Nadie quiere más de lo mismo, se necesita una brisa nueva que venga con tranquilidad a mejorar.
Frank Lambarri
Precio del gas licuado
Volviendo a un tema ya tocado en carta anterior publicada en esta misma sección tiempo atrás, me parece que Enap, pese a las rebajas que se han venido sucediendo en los precios de las bencinas y petróleo en el último tiempo, no ha actuado con ecuanimidad en lo que se refiere al precio del gas licuado, ya que cuando las bencinas subían de precio, el gas también lo hacía.
Sin embargo, en la actualidad no está sucediendo lo mismo, pues en vez de bajar, su precio se ha incrementado.
Se me ocurre que esto puede ser una compensación por la menor entrada de dinero por concepto bencinas y que de ser así, constituiría un atentado en contra de la población de menores recursos, especialmente en estos meses de invierno.
Incluso, creo que nuestro Presidente, en su afán de velar por el bienestar del pueblo, algo debiera hacer al respecto.
Aldo Forno Bas