Correo
Senador y ollas comunes
Me asombra ver cómo un senador de la región desconoce lo que está ocurriendo en las poblaciones, y más me asombra que tenga el valor de afirmar que la gente no está muriendo de hambre, y que le reste valor a la labor de las ollas comunes que se han formado en distintos puntos del país con la finalidad de ir en ayuda de las familias que han sido más afectadas por la crisis económica y sanitaria del país.
Las ollas comunes no son un show mediático de la izquierda, tal como afirmó nuestro senador hace unos días en un matinal, es una triste realidad desde hace años, y que hoy en día han ayudado a cientos de familias y personas que se han visto en la necesidad de recurrir a ellas. El aumento de estas sólo afirman lo frágil de nuestro modelo económico, ya que bastó un par de semanas para que aparecieran con mayor frecuencia, y un par de meses para que se volvieran una realidad país.
Impacta saber que quien tiene la posibilidad de representarnos en instancias legislativas tan importantes desconozca lo que está ocurriendo, quizás sí, la gente no se está muriendo directamente de hambre, pero está muriendo contagiada de covid-19 porque se le ha hecho imposible dejar de trabajar, porque el hambre no puede esperar la llegada de la tardía ayuda estatal, porque a meses de comenzar la entrega de cajas y bonos aún hay familias que no han recibido ayuda alguna, y a las cuales las ollas comunes les han sido un gran alivio para enfrentar los tiempos que estamos viviendo.
En Osorno, la parroquia Leopoldo Mandic ha realizado esta noble labor desde hace 30 años, ¿serán izquierdistas? No, no es necesario ser de izquierda para ir en ayuda de quienes están desprotegidos y a quienes el Estado ha abandonado a su suerte. Basta un poco de criterio para saber que las ollas comunes se hacen por amor al prójimo y en donde los colores políticos no tienen cabida.
Leidy Rail Henríquez
Cambio de gabinete
El nuevo equipo de ministros requiere apoyar a la población durante un largo período de dificultades económicas que se prolongará, a lo menos, por todo lo que queda de 2020 y probablemente se sentirá aún con fuerza el próximo año. Es por esto que el cambio apunta a una dirección de orden correcta.
Francisca Matamala Tocornal
Financiamiento de campañas
Poco a poco comienzan a fijarse las miradas en lo que respecta al plebiscito del mes de octubre, y si bien se ha discutido sobre la realización de este en una o dos jornadas y el protocolo sanitario que se debe implementar, existe un elemento no menor que debe concentrar nuestra atención.
Francisco Santibáñez
Compañías telefónicas
Qué vergüenza las compañías de telecomunicaciones. Están como gatos mirando la carnicería para cobrar o vender y/o como ratones frente al gato cuando se trata de reclamos por no cumplimiento de contratos donde frecuentemente, entre otras cosas, no entregan lo mínimo ofrecido (falla de señal o cualquier historia). En resumen, un servicio mediocre.
José Manuel Caerols