Bayern München eliminó de la Champions a Barcelona con una histórica goleada
MASACRE. El campeón alemán destrozó las ilusiones de Arturo Vidal, Lionel Messi y compañía con una escandaloso 8-2. En semifinales esperan por el City o Lyon.
Un desastre que difícilmente podrán olvidar en Barcelona fue el que les significó quedar eliminados de la Champions League al caer ayer por 8-2 ante Bayern München, en un partido que mostró las diferencias abismantes entre el estilo de juego frontal de los alemanes y el esquema de traslado del cuadro catalán.
Desde los primeros minutos el "mejor equipo del mundo", como lo había calificado Arturo Vidal en la conferencia de prensa previa al duelo de ayer, fue un remedo ante el apabullante juego de los bávaros, quienes en la cancha fueron unos verdaderos "bárbaros" al momento de liquidar en el arco de Ter Stegen.
No se jugaban ni tres minutos del primer tiempo y el exequipo de Vidal ya había abierto la cuenta gracias al olfato goleador de Muller. Ni siquiera el empate parcial, conseguido 180 segundos después, en un autogol de Alaba, quien se anticipó mal perfilado a un centro de Alba, le permitió al cuadro español ubicarse bien en la cancha, donde en cada sector fueron superados por los jugadores del campeón alemán.
Todo acabó en 9 minutos
Así no extrañó que entre los 22 y 31 minutos Bayern se fuera a un inalcanzable 4-1 gracias a las anotaciones de Perisic, Gnabry y el propio Muller, que desnudaron los serios problemas defensivos de un cuadro catalán, al que siempre les ganaron las espaldas en los laterales y entre sus centrales.
Un gran esquema de los alemanes, quienes desde la salida del arquero de Barcelona, presionaron en todos los sectores, reduciendo las opciones azulgranas a esporádicas apariciones de Messi, que con el pasar de los minutos cayó en la desazón e impotencia que ni siquiera el descuento de Suárez (57') pudo revertir.
Con el 4-2 se pensó en una reacción de Barcelona, pero ni siquiera las ganas que puso Vidal en la cancha aportaron a la causa, ya que los teutones arrasaron en el juego físico y sólo seis minutos después volvieron a estirar el marcador con un tanto de Kimmich.
En ese momento el duelo ya se había acabado para Barcelona, que padeció en los ocho minutos finales con tres tantos más. El sexto, obra de Lewandowski, a los 82', y los más dolorosos para los hinchas catalanes, el séptimo y octavo, en los pies del brasileño Coutinho, quien a los 85' y 89' sentenció la mayor goleada que los españoles hayan recibido en la historia de esta Champions y que podría apurar la salida de algunos históricos como Piqué.
"Vergûenza, tocamos fondo. Soy el primero en ofrecerme para irme si falta sangre nueva. Nadie es imprescindible", cerró.
31 minutos de juego corrían cuando Bayern München ya derrotaba por cuatro goles a uno a los catalanes. El partido estaba sentenciado.
2017 fue eliminado Vidal en esta misma fase del torneo, cuando jugaba por Bayern. Sus últimas 2 eliminaciones fueron en semifinales.