Los clubes Viento y Marea y Viento Sur logran oros en nacional de remoergómetro
BAJO TECHO. Victoria Hostetter y Nikolás Reinke ganaron en sus categorías; además hubo una presea de plata y otra de bronce.
Bracearon con fuerza los representantes del remo local en el nacional de la modalidad remoergómetro, que se disputó el fin de semana.
El primero de los torneos federados de la temporada tuvo como participantes a los clubes del país en las cuatro categorías denominada altas, desde cadetes hasta adultos.
En la prueba realizada, esta oportunidad bajo techo, destacaron los clubes Viento y Marea de Puerto Montt y Viento Sur de Llanquihue, que sumaron un oro cada uno en la competencia.
El sábado, el remero del club llanquihuano Nikolás Reinke (16) se adjudicó la competencia en la categoría Cadete al vencer con un tiempo de 3:10,4 al deportista del CDE Inger, Joaquín Castro. Tercero y medalla de bronce fue para el puertomontino Cristóbal Canales, de Viento y Marea, con un registro de 3:14,1. Agustín Alvarez de Viento Sur, finalizó en la sexta posición.
El domingo, los clubes puertomontinos nuevamente celebraron luego de que la seleccionada nacional Victoria Hostetter, de Viento y Marea, lograra el segundo oro, al ganar la carrera cronometrando un tiempo final de 3:29,6.
MáS PRESEAS
Otro de los representantes porteños que destacó fue el deportista de Viento y Marea y también integrante del equipo nacional Brahim Alvayay, quien en una reñida prueba se quedó con la presea de plata en la categoría Juvenil, puesto que compartió con el remero del club Regatas Sausalito, Iván Ponce. Ambos obtuvieron un crono de 3:05,5.
Por su parte, el remero de Viento y Marea, Pedro Canales rozó la opción de medalla, al terminar cuarto en la prueba de los sub 23 masculino. Alcanzó un registro de 3:04, mientras que el crédito del club Estrella Blanca, Eber Sanhueza terminó séptimo (3:07,2).
PRóXIMo DESAFío
En cuanto a los próximos eventos, para este fin de semana se continuará con el campeones nacional, pero en esta ocasión los protagonistas serán las series bajas, desde Prealevines hasta Infantiles y la serie master.
La entrenadora de Viento Sur, Carmen Gloria Bustos, junto a su colega Aníbal Aravena, destacaron el buen nivel que mostraron sus deportistas, ya que tanto Reinke como Álvarez forman parte del programa Promesas Chile del Mindep.
"Como profesora estoy orgullosa de los progresos que han alcanzado sus alumnos, dado que a pesar de las adversidades que se han presentado con este encierro, demostraron espíritu y deseos de salir a ganar", precisó Bustos.
En tanto que el presidente de Estrella Blanca, Andrés Kappes, manifestó que el club tiene la mente puesta en lo que pueden hacer sus especialistas en la cita nacional de series bajas y master, que conforma el grueso de su delegación deportiva en competencia.
3 minutos y 10 segundos fue el tiempo que registró el deportista de Viento Sur, Nikolás Reinke, campeón chileno en categoría cadete.
22-23 de agosto se disputará el segundo nacional de remoergómetro dirigido a las categorías bajas y máster del país.