Hamilton, sin frenos en la Fórmula Uno: es quien más podios suma en la historia
RÉCORD. El piloto de Mercedes ganó en Montmeló el quinto GP de España de su carrera y logró el podio número 156, batiendo al alemán Michael Schumacher.
Una botella de espumante en sus manos y un podio que, a estas alturas, bien podría dejar en su casa sin que nadie lo notara por lo habitual que le es, resume la historia de 14 temporadas del piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, brillante ganador del Gran Premio de España y, desde ayer, el primer automovilista en la historia de la Fórmula Uno en alcanzar los 156 podios.
Hasta ayer este privilegio lo compartía con el alemán Michael Schumacher (155), piloto que dejó varios registros impensados para la categoría madre del automovilismo del orbe, pero que con la llegada de Hamilton, hace una década y media, parecen ser unas golosinas que, carrera tras carrera, Lewis engulle sin pensarlo ante la presión de cualquier oponente en la pista.
Ayer, el circuito de Montmeló fue testigo, nuevamente, del fuego del británico, quien de debutar en la F1 en Australia con un tercer puesto -y como no, con su primer podio- en 2007, no ha parado de subirse a celebrar entre los tres mejores de cuanto Gran Premio ha disputado en su carrera.
Fueron 66 vueltas al trazado de Barcelona-Cataluña, con un tiempo de 1:31:45.279, las que le dieron a Hamilton su quinto título en España (cuarto consecutivo), donde quedó a uno del propio Schumacher, el que más veces ganó en la Madre Patria, con seis. Registro que, de seguir el inglés en su ritmo descomunal, bien podría alcanzar el próximo año.
Segundo quedó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a 24.177 segundos del inglés, quien había dado la sorpresa hace una semana en Silverstone al ganar el 70 Aniversario.
Tercero fue el compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que cuarto fue el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y quinto uno que reaparecía, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien recuperado del contagio a coronavirus que le mantuvo unos días fuera de las pistas, puntuó en la clasificación de pilotos, dándole a su escudería la mejor presentación de la temporada, con un total de 22 puntos junto a Stroll.
"Haber quedado entre los dos Mercedes es muy bueno", dijo Verstappen, quien reconoció la supremacía de Hamilton en la carrera. "Hoy (ayer) no tenía el ritmo de Lewis", dijo.
Ajeno a sus históricas marcas, el ganador hizo hincapié en las mejoras mecánicas de Mercedes, donde los neumáticos no fueron factor negativo en esta ocasión.
"Hemos podido entender lo que nos pasó la semana pasada y aplicarlo. Es increíble lo que el equipo me ha permitido hacer hoy (ayer). Hay que seguir trabajando", cerró.
88 triunfos suma el inglés en su carrera. Quedó a tres grandes premios de Michael Schumacher (91), el más ganador de la historia.
256 carreras consecutivas disputadas es el récord que exhibe Hamilton. Desde que debutó en la categoría, nunca faltó a un GP.