25 de octubre de 2020
"Muelle colapsa en Calbuco y provoca desastre ambiental". El hundimiento causó que 302 toneladas de alimento para salmón se depositaran en el mar.
"Muelle colapsa en Calbuco y provoca desastre ambiental". El hundimiento causó que 302 toneladas de alimento para salmón se depositaran en el mar.
"Una vez que cae agua se transforma en barro y daña el ecosistema"
"La industria utiliza l altos estándares internacionales de fondeo"
"Nosotros le responderemos a nuestros hinchas jugando bien".
@SextaCiaCBPM
Muy Felices 132 años amigos de @bombareloncavi
Seis Fuertes abrazos a cada uno de ustedes!!! @CBPMO #PuertoMontt QuedateEnCasa
@FACh_Chile
Patrullas nocturnas en #PuertoMontt / Mientras la ciudad duerme, las patrullas de la IIIª Brigada Aérea #FACh velan por la seguridad en las calles, haciendo patrullajes durante la cuarentena y #ToqueDeQueda.
@cienciaulagos
Invitación #ULagos | Jueves 03 de septiembre 12h00 (Chile) Ciclo de conversaciones entre Ciencia y Pandemia. Tema: "Cambio Global y transformación frente a la Panemia" vía: https://reuna.zoom.us/j/95320340980
#Osorno #Puertomontt #Chiloe #Palena #CienciaULagos #internacionalización #pandemia
@JoePub1945
Alguien me dijo que el tren entre Puerto Montt y Punta Arenas es posible, con túneles y vías elevadas, sácando de ejemplo el Eurotunel. El Eurotunel costó 90 millones de euros el km. Entre P. Montt y P. Arenas hay 2.170 kms. A la rápida, apenas 190.000 MILLONES de euros. Apenas.
21 por ciento aumentó el desempleo en la población juvenil durante los meses de abril, mayo y junio.
-6% fue la caída en el número de recaladas de cruceros durante la temporada 2019-2020, en relación al año anterior.
500 transportistas se sumaron al paro nacional de transportistas a nivel regional. Máquinas se ubicaron a un costado de la ruta.
55 trabajadores quedaron cesantes por cierre de planta conservera de Calbuco. Alcalde compromete ayuda.
La educación para estudiantes en situación de discapacidad (EcD) en todos los niveles de enseñanza, requiere de un proceso sistemático, científico y multidisciplinario que promueva la transformación de toda la institución educacional, a objeto de satisfacer las demandas de los/las estudiantes, que presentan esta condición, o para prevenir o evitar su discriminación. Este proceso educacional de mejora se denomina educación inclusiva.
Las universidades que aspiran a desarrollar procesos de educación inclusiva deben promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos que le competen como institución de educación superior. En el ámbito de la docencia, deben asegurar diversidad curricular y realizar los ajustes mínimos necesarios para garantizar el ingreso, progresión y egreso de los EcD, en condiciones de calidad, igualdad y equidad, al igual que sus compañeros que no presentan esta condición.
En este contexto, es importante para los/las lectores/as, comprender y tomar conocimiento de que existen ciertos acuerdos para transitar en esta línea de "la inclusión", en la que nuestro país, como Estado se ha hecho partícipe. Algunos de estos acuerdos son la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible"; la Declaración de Incheón (República de Corea, mayo 2015): "Hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos"; Educación 2030: Educación y habilidades para el siglo 21, (Buenos Aires 2017), que destaca que "Nos comprometemos a desarrollar políticas inclusivas con miras a la mejora de la calidad y la pertinencia de la educación, que incidan en todos los actores del sistema educativo".
Entonces para lograr cumplir con todos estos acuerdos las universidades deben rediseñarse, a fin de responder a la diversidad, para así lograr incluir. El informe de la UNESCO (2015a) referido a los progresos que desde el año 2000 al 2015 se logró en la Educación para Todos en Ecuador (Revisión Nacional 2015 de la Educación para Todos), insiste en que aún no son suficientes los avances hacia una educación inclusiva. La identificación de barreras y la búsqueda de procesos educativos, formativos, políticos para el desarrollo de una educación y sociedad más inclusiva, innovadora y reflexiva sigue siendo una cuestión pendiente.
En el análisis acerca de los procesos de cambio, aún queda mucho por andar, a objeto de orientar éstos procesos de actualización, con miras a formar desde este enfoque inclusivo, en las universidades y a la vanguardia de transitar por una real "inclusión" con modelos de educación, atención y protección de derecho