Dos jugadores del Albiverde fueron llamados la Selección Chilena Sub-17
LLAMADO. Se trata del lateral Benjamín Alvarado y del volante Eduardo Rivas, quienes, de acuerdo a la citación enviada desde la ANFP, comenzaban ayer con su preparación vía Zoom.
Dos jugadores de las series menores de Deportes Puerto Montt fueron convocados a la Selección Nacional Sub-17 que se prepara para jugar el torneo Sudamericano de la categoría, que tendrá lugar en 2021. Se trata de Benjamín Alvarado y Eduardo Rivas.
De acuerdo a la notificación enviada al club desde la ANFP, ambos jugadores debían comenzar sus trabajos preparativos a las 17 horas de ayer, de manera online y en sus respectivos domicilios.
Alvarado y Rivas tienen 16 años y son dirigidos en Deportes Puerto Montt por el técnico de la categoría, Sebastián Hernández, quien recordó que ingresaron a los 7 años a la institución. De ahí y luego de tomar caminos distintos se volvieron a encontrar en las series menores del club.
Hernández destaca que se trata de dos jugadores muy esforzados, correctos y que tienen muy claro sus objetivos. Según cuenta "han evolucionado y crecido mucho como futbolistas".
Pero, junto con ello, lo que más resalta es que aparte de sus características deportivas, es que se "trata de buenos niños, que tienen buena formación. Estoy feliz por ellos y por la institución que está sacando jóvenes para la selección chilena. Si bien es cierto es una preselección, pero es bueno que te tomen en cuenta. Siempre es bueno que el club salga a nivel nacional".
Por un cupo
Tanto Alvarado, como Rivas, tienen claro que el objetivo es aprobar este microciclo y así asegurar un puesto en la Roja de todos. Para ello se comprometen a trabajar duro para conseguir este objetivo.
Alvarado, quien juega de lateral derecho, recibió con emoción esta nominación. "Veo cómo todo mi esfuerzo del día a día está dando frutos".
Eduardo Rivas, en tanto, dijo que este llamado le otorga la motivación para seguir creciendo en el fútbol.
Y es que el volante de contención o de enganche, junto con recibir también con emoción la citación para participar de este microciclo, destaca el nivel de jugadores que existe en su puesto y con quienes tiene luchar por conseguir un lugar definitivo.
Ninguno de los dos, según cuentan, esperaba este llamado, ya que alcanzaron a jugar sólo dos partidos del torneo Sub-16 antes de que el campeonato fuese suspendido a causa del coronavirus.
Nivel
Hernández destacó -además- el nivel de los jugadores que hay en el sur del país, por lo que lamenta que la atención siempre esté más puesta en los futbolistas del "norte", en circunstancias que en el sur de Chile existen talentos suficientes como para considerar en las selecciones menores.
De hecho, estima que, por lo menos, en Deportes Puerto Montt hay cinco jugadores con un nivel de selección.
Esta situación no sólo se da en el fútbol de varones, ya que también ocurre lo mismo en el de damas. "Yo, cuando estuve el año pasado con las mujeres Sub-17 y logramos el título, sabía que había chicas que podían ser seleccionadas, pero nunca miraron para acá, hasta que fueron a ganarle a Colo Colo y ahí sacaron a cinco".
Orgulloso
Hernández está orgulloso de sus pupilos que vestirán de rojo y los describe como dos jóvenes muy responsables y respetuosos. "No fallan nunca. Ahora estamos trabajando vía Zoom y siempre están conectados y preguntando... Esto parte por las familias y su entorno", subrayó.
Con orgullo cuenta que ambos presentan un buen rendimiento escolar, por lo que siempre destacan por sus buenas calificaciones. "Así como van tienen que llegar a un plantel profesional. Ellos y al igual que muchos de sus compañeros, son muy buenos chicos".
El técnico resalta lo importante que es para Deportes Puerto Montt el poder contar, en sus series menores, con jugadores seleccionados.
Sub-16 es la serie en la que juegan los dos futbolistas porteños que fueron nominados a la Roja.
7 es la edad que ambos tenían cuando ingresaron a la Escuela de Fútbol de los Delfines.