Los caudillos reclaman más protagonismo en el próximo Superclásico
HISTÓRICOS. Tanto Esteban Paredes como Walter Montillo desean que albos y azules vayan a buscar el triunfo.
Cada cual en su estilo, después de un sombrío retorno al Campeonato Nacional, donde ambos no ganaron, en Universidad de Chile y Colo Colo sus jugadores palpitan lo que será el trascendental Superclásico de este domingo, a las 14:00 horas, en el Estadio Nacional.
En ese contexto, los dos mayores referentes de los clubes más populares del país, Esteban Paredes, por el Cacique; y Walter Montillo, por la "U"; dieron la cara ayer para prometer que cada uno se entregará más allá del rendimiento de sus equipos mostraron ante Wanderers y Palestino.
La sinceridad de Paredes y Montillo dista bastante de la postura de sus entrenadores, quienes tras los partidos evitaron reconocer las fallas tácticas y fisicas de sus jugadores, algo que el goleador albo y el mediocampista argentino enfatizaron tras sus entrenamientos en el Monumental y el CDA.
"Tuvimos muchas fallas en el primer tiempo ante Wanderers, en la faceta de definición y en el segundo tiempo bajamos mucho. Cometimos muchos errores en lo ofensivo y defensivo y lo que sacamos de conclusión es que no debemos cometer esos errores ante ellos. Somos Colo Colo y debemos sacar esto adelante. Además que queremos mantener la racha positiva ante Universidad de Chile", dijo el artillero albo, quien con sus 15 anotaciones en partidos ante los azules, está a un gol de igualar a Carlos Campos, con 16, como el máximo goleador de la historia de los Superclásicos. "No estoy preocupado del tema de los récords, estoy preocupado de que nosotros andemos bien grupalmente y conseguir los resultados que necesitamos".
En la vereda del frente, la autocrítica también formó parte del discurso de Montillo.
"Lo que nos pasó el domingo no nos tiene que volver a pasar", señaló el argentino, quien prefiere bajarle los decibeles al estigma azul de no vencer en partidos oficiales al Cacique hace siete años (la última vez, un 3-2 en 2013, en el Nacional).
"(Debemos) ganar. Lo único que te cambia las estadísticas negativas ante Colo Colo. Nosotros ya asumimos que hace mucho que no ganamos, pero tampoco hay que echarle carga a los más chicos. Los más grandes tenemos que asumir esa responsabilidad", aseguró el volante.
Pero más allá de la autocrítica, tanto Paredes como Montillo coinciden en que Colo Colo y la "U" deben ir a buscar el partido y demostrar la grandeza de sus instituciones.
"Casi siempre en los clásicos tienes menos espacio que en otros partidos, están todos más concentrados y estamos preparados para dar ese salto, aparte lo necesitamos. Si venimos hablando que queremos pelear un campeonato y estar entre los de arriba, hay que ganar este tipo de partidos, si no, se hace difícil", dijo Montillo, similar postura de Paredes.
"Tenemos que estar a la altura de lo que es Colo Colo y obviamente queremos ganar todos los partidos. Tenemos que estar concentrados y superar este momento ante la Universidad de Chile", cerró.
15 goles
1 le ha anotado Paredes a la "U". Si convierte el domingo alcanzará a Carlos Campos .