Delfines tienen hoy una prueba de fuego ante uno de los líderes de la B
TRANSMITE CDF. Una tarea mayor tendrá Deportes Puerto Montt cuando se vea las caras ante Ñublense. Albiverdes viajan con la moral en alto para conseguir los puntos esta tarde.
Puerto Montt tiene todavía una espina clavada ante Ñublense, cuadro que lo eliminó a principios de año de la liguilla del ascenso.
De esta forma, la posibilidad de una revancha estará instalada en el Estadio CAP Acero de Talcahuano, aunque hoy los objetivos para ambos cuadros son distintos.
En el caso del cuadro delfín, la tarea principal será reeditar la actuación que le permitió derrotar en el último pleito a Unión San Felipe, por la mínima, y de esta manera descontarle puntos al equipo chillanejo que marcha líder con 17 puntos.
El elenco que hará de visitante se ha consolidado como el que mejor defiende de la categoría, ya que sólo ha recibido 5 goles, sin embargo, aún está en deuda con las redes, ya que apenas lleva 7 goles y será uno de los puntos que deberá mejorar en los próximos encuentros.
Por ello la importancia de rescatar unidades para que el rival no estire la ventaja y Puerto Montt no pierda de vista a los Diablos Rojos, que tampoco desean perder el tranco de la buena campaña que han hecho, bajo la dirección técnica de Jaime García.
El partido está fijado para las 13.30 horas y será uno de los seis que se disputen en esta décima fecha del campeonato de la Primera B.
RECUPERACIóN FíSICA
Sobre la relevancia de esta nueva incursión como visitante, el DT Jorge Aravena comentó que se enfrentarán a un equipo experimentado, en especial por sus centrales y un delantero centro que es muy difícil de marcar: "Sin embargo, estamos preocupados de lo que podamos hacer nosotros, pero sí destacando las virtudes que presenta el rival, pero el ideal nuestro es ganar".
Por otro lado, el Mortero destacó la oportunidad que tuvo para recuperar jugadores durante estos nueve días sin fútbol, considerando los largos viajes que ha hecho el plantel en sus periplos a Temuco y a Talca, en los que el plantel recorrió cerca de 2.300 de kilómetros vía terrestre, a lo que se suma haber jugado 5 partidos en 15 días.
"Estamos abordando muy bien la preparación física que han tenido los jugadores junto al fantástico trabajo de José Luis Mendoza, los que nos permite recuperar a los que estaban lastimados", afirmó.
En cuanto a los lesionados, se informó que se mantiene en recuperación el defensor Jordan Barroilhet quien se encuentra realizando trabajos kinésicos, así como también se aguarda la intervención quirúrgica en la rodilla que deberá afrontar Esteban Flores. En tanto que el delantero Pablo Soto podría volver en las próximos días a las canchas.
Indicó que bajo este mismo criterio se deberá manejar, para poder mantener el plantel en las mejores condiciones, ahora que se aproximan estos cuatro juegos en los siguientes 12 días.
Por su parte, el joven delantero del cuadro del velero, Matías Valenzuela, una de las figuras del encuentro ante Unión San Felipe, afirmó que seguramente veremos un partido intenso y bien jugado en Talcahuano. "Esperamos eso sí que no sea un encuentro muy trabado. Como equipo queremos pelear el ascenso, tenemos muchas ansias de que esto se concrete y estamos con la mente fija para ello", aseguró Valenzuela.
2.300 kilómetros debió recorrer en 15 días el elenco puertomontino en sus duelos en Temuco y Talca, luego del receso del campeonato.
5 anotaciones ha recibido el elenco que dirige Jorge Aravena y marcha en el primer puesto como la valla menos batida de la B.
11 horas está programada la brega como local de Deportes Puerto Montt y en la que tendrá como rival a Cobreloa este domingo.