Sánchez recibió con un abrazo a Vidal en su primer día con el Inter de Milán
FÚTBOL. El volante fue oficializado como nueva incorporación y los medios italianos aseguran que será titular este sábado. "Espero ganar muchas cosas juntos", dijo.
Arturo Vidal por fin se puso la camiseta del Inter de Milán tras semanas llenas de trámites e incertidumbre: ayer el volante nacional vistió la camiseta negriazul en un entrenamiento en el que se reencontró con Alexis Sánchez, quien lo recibió con un abrazo, sonrisas y una foto durante el entrenamiento.
Más temprano el mediocampista había vestido un impecable terno para su presentación oficial junto al presidente del club, Steven Zhang.
Tras la ceremonia en que firmó contrato y posó para las cámaras, Vidal publicó un mensaje en sus redes sociales para agradecer la confianza que el club lombardo puso en sus servicios: "Hoy empiezo con mucha ilusión una nueva etapa en mi carrera. Gracias Inter por creer en mí, a mis nuevos compañeros y todos en el club por la linda bienvenida".
Vidal cerró su mensaje con una arenga: "Espero que podamos ganar muchas cosas juntos. Forza Inter".
Terminaron así los días inciertos de las negociaciones con el Barcelona, equipo en el que el chileno jugó dos años y que hizo todo por deshacerse de él sin pagar un euro.
Desprecio catalán
Para poder llegar a Milán Vidal debió renunciar a seis millones de euros que le dejó de pagar el club catalán por el año que le quedaba de contrato. También dejó de luchar por más de dos millones de euros que decía se le adeudaban por premios. Finalmente, el traspaso se hizo por una cifra simbólica de 500 mil euros.
Ese tenso desprecio del cuadro catalán por el chileno mostrado en las últimas semanas quedó claro en el mensaje con que Barcelona le dijo adiós: "Gracias y buena suerte". Eso fue todo.
Sin embargo, los jugadores que fueron compañeros del chileno, como Messi, Busquets y Umtiti, sí le dieron una despedida emotiva.
Titular inmediato
En su nueva aventura italiana luego de tener temporadas gloriosas con la Juventus, el chileno llevará en su espalda el número 22, igual que el usado durante sus años en Barcelona.
Es probable que su debut sea mucho más rápido de lo habitual para un recién llegado a un equipo ya en funcionamiento, pues todos los medios italianos aseguran que el técnico Bruno Conte lo tiene considerado como titular para el debut en la Serie A este sábado ante la Fiorentina de Eric Pulgar a las 15:45 (hora de Chile).
Diferente es la situación que vive hoy Alexis Sánchez, pues para la titularidad casi segura en el ataque aparecen como favoritos el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez.
22 será el número
15:45 que llevará Arturo Vidal en la espalda en el Inter. Es el mismo que lució durante su paso por el Barcelona.