Albiverdes intentarán dar un golpe a la cátedra en casa
BREGA. Desde las 11 horas se disputará el pleito entre Delfines y Cobreloa, en la que los dirigidos de Jorge Aravena buscarán dejar los tres puntos en Chinquihue.
Que Cobreloa pague los platos rotos. Esa es la arenga que quiere ver cumplido Deportes Puerto Montt en su duelo de esta mañana ante los loínos por la undécima fecha del campeonato oficial de la Primera B.
Con transmisión de CDF (Premium y HD) desde el Chinquihue a contar de las 11 horas, el elenco albiverde intentará realizar una faena redonda en casa y derrotar en duelo de heridos al elenco nortino, en el que hará su debut interinamente, el técnico Nelson Soto, reemplazante de Marco Antonio Figueroa, el "Fantasma".
Ambos elencos también se encuentran en la medianía de la tabla de posiciones con 12 puntos, por lo que conocen la importancia del cotejo y ninguno querrá desperdiciar puntos para no perderle pisadas a los que se ubican en zona de liguilla.
El técnico Jorge Aravena manifestó que la falta de gol ha sido una de las preocupaciones fundamentales en el trabajo semanal, "aunque siempre lo que hemos hecho es desarrollar todas las líneas de juego, por lo tanto nuestra labor está enfocada en cómo ser más efectivos cuando tengamos la posibilidad de definir en un encuentro, así como también debemos aprovechar aquel mérito de ser el cuadro con la valla menos batida de la categoría", aseguró el estratega.
Con respecto a la condición física de los jugadores, agregó que tanto Cristian López como Cristian Ivanobski se encuentran preparados para el retorno, mientras que Jordan Barroilhet se recupera de una lesión en la rodilla y Esteban Flores será intervenido este martes tras sufrir la rotura de meniscos de su rodilla y Pablo Soto espera también un pronto regreso a las canchas.
Tampoco estará el lateral Francisco Ayala, quien sufrió un microdesgarro en el gemelo.
En tanto que el central albiverde, Fernando Cornejo puntualizó que frente a Cobreloa "será una buena oportunidad de mejorar algunos aspectos y que tenemos los jugadores fundamentales para sacar la tarea adelante, considerando que ellos son un rival complicado de enfrentar".
Cornejo aseguró que a pesar de los resultados, "estamos en la pelea y cada partido se presenta como una oportunidad para seguir creciendo y para llegar al fútbol que queremos y no perdemos la esperanza de que esto es el inicio para una temporada más regular para Puerto Montt".
12 puntos acumulan ambos rivales en el torneo de la Primera B, aun cuando Puerto Montt presenta una mejor diferencia de goles en la temporada.
5 partidos conforman la programación de esta jornada, correspondiente a una nueva fecha del campeonato de la categoría.