Delfines reciben a Barnechea y Aravena confirma arribo de refuerzos
PRIMERA B. El Albiverde ingresará hoy al pasto sintético del Chinquihue con la misión de quedarse con los tres puntos para continuar en los puestos de avanzada del certamen.
Deportes Puerto Montt se alista para disputar unos 10 partidos en poco más de un mes. Desafíos que parten al mediodía de hoy con el cotejo ante Barnechea, en el Estadio Chinquihue y que será válido por la décimo tercera fecha del Campeonato de Primera B.
Los viajes y la cantidad de encuentros preocupan a Jorge Aravena, director técnico del Albiverde y quien ayer, en conferencia de prensa, transmitida a través del Facebook Live del club, reconoció que junto al presidente de la Comisión de Fútbol, Jaime Bahamonde, están estudiando algunos nombres para que se transformen en refuerzos para la segunda rueda.
"La intención es traer un par de jugadores para la segunda vuelta... Ya tengo un par de nombres en la cabeza...", remarcó el entrenador.
El "Mortero", también abordó la importancia que tiene la dosificación del plantel, de manera de que los jugadores no sufran complicaciones producto de los largos viajes y la cantidad de partidos que tienen que jugar durante las próximas semanas.
Sobre el partido de hoy, el que será dirigido por el árbitro, Fabián Aracena, el conjunto sureño espera poder mejorar los errores cometidos en Quillota y que los llevaron a perder por 2-0 ante San Luis. Fallas que, a juicio de su entrenador, pasaron por la pérdida del control del balón y en fallar las opciones de gol que se crearon, sobre todo en el primer tiempo.
Aravena reconoce que uno de los problemas de ese partido, estuvo en que, en el complemento, tuvieron escasas opciones de gol, que es la deuda que el Albiverde aún no puede saldar.
Además, el técnico mostró su conformidad por la evolución que han tenido los jugadores lesionados y adelantó que el portero Claudio González se encuentra en condiciones de volver a jugar.
AJUSTADA
Los Delfines llegan a este duelo con un registro de 15 puntos, en 11 partidos disputados.
Mientras que su rival contabilizan 9 puntos, en 11 partidos disputados.
En el cuadro sureño están claros, además, que la tabla es ajustada en cuanto a puntaje, por lo que dejar escapar puntos los haría descender de los lugares de la avanzada de la tabla de posiciones.
Mientras que un triunfo los ayudaría a mantenerse en la medianía hacia arriba de la tabla. Y es que la diferencia que existe entre los Delfines y San Felipe y Ñublense, los líderes del torneo, es de cinco puntos.
Por lo mismo, es que el duelo de hoy es importante, ya que un punto más bajo que Puerto Montt se ubican San Luis, Temuco y San Marcos; mientras que con 13 marcha Copiapó, que, al perder ayer con Valdivia mantiene su puntaje al término de la jornada.
Así las cosas, el Albiverde ingresará hoy, a los pastos sintéticos de Chinquihue con la misión de conseguir los tres puntos ante Barnechea, para lo cual y tal y como lo reconoce su entrenador, tienen que mejorar el poder finiquitar de manera exitosa las oportunidades de gol que se generan a lo largo del partido.
15 puntos tiene Deportes Puerto Montt en la tabla de posiciones, seis más que Barnechea, que marcha en el puesto 14.