Falta de finiquito le pasa la cuenta a los Delfines: igualan a 1 con Barnechea
PRIMERA B. Tal y como ha ocurrido desde que retornó el fútbol, tras la paralización por el covid-19, los dirigidos de Jorge Aravena no pueden concretar las jugadas que se crean.
Deportes Puerto Montt pagó caro su falta de finiquito. Una deuda que hasta el propio entrenador, Jorge Aravena, reconoció en la previa y que en el duelo ante Barnechea -disputado ayer en el Estadio Chinquihue- no pudo resolver.
Y es que a pesar de todas las oportunidades creadas por el dueño de casa, al final, el partido válido por la fecha 13 del Campeonato de la Primera B, concluyó igualado a un gol.
El resultado del encuentro, que fue dirigido por el árbitro Fabián Aracena, no fue más que un castigo para los Delfines, que intentaron por todos los medios posibles hacer daño en el arco de Barnechea, pero sin poder concretar la gran mayoría de las jugadas que se crearon, sobre todo en el segundo tiempo.
En el complemento, el ingreso de Byron Bustamante por Kevin Leiva trajo consecuencias positivas para los Delfines.
Y es que el "10" logró lo que no pudo Lemmo, Gauna, Altamirano y compañía en el primer tiempo, ya que a eso de los 61' abrió la cuenta para el dueño de casa.
Además, se convirtió en un importante elemento de ataque para el conjunto del "Mortero", que , sin lugar a dudas, se creó las más claras oportunidades de gol.
Sin embargo, los capitalinos, sin brillar igual lograron llegar un par de veces con peligro al arco de Claudio González.
Y fue en una de ellas que Leandro Gárate, tras un error defensivo, igualó las acciones a los 78'.
Demasiado premio para un conjunto cuyo planteamiento fue el de esperar al rival y salir de contragolpe para ver si es que generaba algún peligro en el arco de González.
Se estanca
Para Deportes Puerto Montt el empate fue en realidad una derrota, ya que el Albiverde se comienza a quedar en la tabla de posiciones y abandona los puestos de avanzada.
Lo complejo, además, es que toma distancia de los primeros lugares, ya que al sumar un solo punto llegó a 16 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los líderes Unión San Felipe y Ñublense encabezan las posiciones con 23 puntos.
Tras el partido, el director técnico, Jorge Aravena , en conferencia de prensa transmitida a través del Facebook Live de la institución, lamentó que no hubiesen podido concretar las seis oportunidades claras de gol que se crearon y que Barnechea, tras un error defensivo de Puerto Montt y en la única jugada de peligro que se creó, pudiese marcar el empate. El técnico, si bien reconoce que la falta de finiquito es uno de los grandes problemas de su escuadra, descartó que estuviera pensando en reforzar el ataque con la contratación de un nuevo delantero para la segunda rueda.
Aravena destacó el trabajo realizado por Gauna como lateral, posición que debió asumir tras la lesión de Leiva al final del primer tiempo.
En su análisis, el técnico sostiene: "No quedan 16 partidos y si logramos concretar las situaciones de gol que nos creamos y mantenemos el nivel de goles en contra, que es poco, vamos ascender mucho en la tabla y vamos a estar disputando el ascenso".
El lateral Kevin Leiva, en tanto, destacó el primer tiempo realizado por Deportes Puerto Montt, en especial en lo que tiene que ver con el dominio del balón. "El equipo siempre estuvo buscando el gol y el partido, que es lo que más nosotros queremos". Mientras que el defensor Bidari García, lamentó que no se pudiesen quedar con los 3 puntos, en circunstancias que se jugó mucho mejor que Barnechea. También fue autocrítico por la necesidad de mejorar los errores cometidos.
16 puntos tiene Deportes Puerto Montt en la tabla de posiciones,