Camión sufre falla mecánica e impacta contra una casa en población 22 de Mayo
CUANTIOSOS DAÑOS. Afectados dicen que es el cuarto hecho de este tipo que se registra en ese punto de Puerto Montt. Vecinos piden que camiones transiten por otro sector, para evitar una tragedia.
Con daños de consideración en el frontis de su estructura, resultó una vivienda de construcción de madera y de dos pisos, que fue impactada violentamente por un camión de un importante tonelaje, en la población 22 de Mayo.
La casa es habitada por un matrimonio de adultos mayores. Pese a la violencia del suceso, no hubo personas lesionadas.
La principal hipótesis de la causa del accidente es una falla en el sistema de frenos, de acuerdo a lo planteado por el mismo chofer de la máquina.
Los vecinos y el hijo del propietario de la casa afectada, manifestaron su inquietud, porque se trata del cuarto hecho de estas características en el último año.
Al lugar de la emergencia junto a carabineros de la Segunda Comisaría, concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos.
Fiscalización
El accidente se registró alrededor de las 11.30 horas, en calle Federico Oelckers 940, al llegar a la calle Paraguay.
Alejandro, hijo de los propietarios del inmueble dañado, dijo que con este hecho son cuatro veces que un vehículo choca contra una vivienda en este punto del barrio.
Según Alejandro, ya no pueden seguir soportando esta situación. "Hay personas de la tercera edad, gente trabajando a esta hora, ellos quedan solos y debe haber una preocupación. Por lo que supe, los dirigentes de la Junta de Vecinos ya plantearon este problema a las autoridades y espero que tengamos respuestas", manifestó el preocupado residente.
Explicó además que por calle Federico Oelckers todos los días circulan camiones por una cuesta bastante pronunciada, en un barrio que no reúne las condiciones de seguridad vial.
"Por esta calle bajan muchos camiones, todo el día, en las noches, mañanas y en las tardes. Por eso pedimos que haya más fiscalización, para que los camiones bajen por otro lado o que den la vuelta por otras calles con mayor seguridad".
Alejandro consultó a Carabineros, "y me dijeron que no pueden hacer nada, porque si no hay letrero, los camiones pueden pasar a la hora que quieran. Estamos preocupados, porque mi mamá es una persona de la tercera edad. Nosotros queremos que alguien se haga cargo de esto y las autoridades tomen alguna medida", reiteró.
Freno
Ulises Oyarzún, chofer del camión que provocó el accidente, confirmó que hubo una falla, que presume en el sistema de los frenos.
Según el conductor, el camión "no paro y lo metí contra un cemento (solera) y me fui contra la casa. Yo venía del sector alto, desde Calbuco traslado mallas, y venía vacío, porque había pasado a descargar", relató.
Ulises Oyarzún añadió que realizó todas las maniobras "y el camión no se detuvo, no funcionó el freno de mano y nada. Me tuve que tirar contra la casa, porque si sigo derecho, atropello gente y vehículos. Había que hacer algo para que el accidente no sea tan grave", expresó el conductor que no tuvo lesiones evidentes.
En la vivienda, donde había una persona a la hora del choque, tampoco se registraron lesionados.
Ello fue confirmado por el sargento primero Eduardo Cárdenas, de la Segunda Comisaría de Carabineros, quien dijo que el accidente sólo dejó daños materiales.
"Según lo manifestado por el conductor, habría tenido una falla mecánica; es decir, en el sistema de frenos. Lo demás se está indagando de acuerdo a la instrucción de la Fiscalía. No hubo lesionados ni en la casa y menos en el camión", relató.
El suboficial añadió que fue sólo una casa habitación la que resultó dañada. "Se está realizando una evaluación. En el interior de la vivienda había una persona, que está en buen estado de salud", remarcó.
11.30 horas de ayer se produjo el accidente de tránsito que no dejo heridos, pero sí daños de consideración.
22 de Mayo es la población donde ocurrió este hecho. De acuerdo a vecinos, han sucedido tres accidentes.