Puerto Montt sigue en rodada y sucumbe ante Melipilla en Santiago
DERROTA. El Albiverde cayó 2-0 en La Florida y jugó durante 50 minutos con 10 hombres por expulsión de Claudio González. Aravena mostró su conformidad con el rendimiento del equipo.
Definitivamente Deportes Puerto Montt no encuentra la brújula y volvió a caer como visitante, esta vez ante Melipilla por 2-0, dejando otra nueva estela de dudas para su devenir en el campeonato de la Primera B.
La de ayer fue su tercera derrota al hilo jugando fuera de casa, protagonizando un nuevo traspié y sigue cuesta abajo en la tabla de posiciones, completando un mediocre 41% de rendimiento en esta temporada.
Para la escuadra del cuadro de los Potros anotaron el paraguayo Gustavo Guerreño a los 38' y liquidó la brega Joaquín Montecinos, a los 82'.
Deportes Puerto Montt, en tanto, debió lamentar la segunda expulsión en el año de su portero Claudio González, quien debió irse a las duchas, cuando se cumplían 40 minutos de juego, dejando al elenco sureño con 10 hombres en el campo de La Florida.
Con este resultado el cuadro del velero, bajó al undécimo puesto con 16 unidades y tendrá su último compromiso de la primera rueda, este lunes 12 ante San Marcos de Arica, en el estadio Chinquihue.
TRáMITE DEl DUELO
Sobre el encuentro disputado en una calurosa jornada en el Bicentenario de la Florida, el cuadro de Jorge Aravena intentó desde los primeros minutos inquietar la valla del cuadro de la Región Metropolitana.
Desde el arranque, llamó la atención el estreno como lateral izquierdo de Nicolás Gauna, a falta de jugadores que ocupen esa posición. Y el argentino no defraudó como carrilero y se mostró movedizo en ese flanco de la cancha.
A los 15', un disparo de Ignacio Lemmo sacude uno de los tubos resguardados por el portero melipillano Nicolás Peranic. Puerto Montt manejaba las acciones, sin embargo, aquellas intenciones no se prolongarían por mucho tiempo.
Los de Melipilla se adueñaron del medio juego e impusieron su predominio, aunque sin tanta intensidad. El paraguayo Guerreño protagonizó la mejor llegada de los locales a los 31' cuando exigió al "Halcón" González, pero luego el mismo delantero protagonizó la apertura de la cuenta.
La expulsión del arquero albiverde, tras atajar un disparo fuera de su área, terminó desmoronando las pretensiones de su equipo. Daniel Castillo ingresó a los 41' en reemplazo de Cristian López.
En el complemento, una mano en el área de Jordan Barroilhet, significó la anotación desde los 12 pasos de Joaquín Montecinos, para establecer la ventaja definitiva.
Después del encuentro, el técnico Jorge Aravena mantuvo su conformidad por el resultado, a pesar de la caída.
41 por ciento de rendimiento alcanzó el conjunto albiverde. Completó cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas en el campeonato oficial.