En marzo o abril Carlos Cruzat volvería a pelear en Monticello
EL 2021. El fresiano se prepara desde mayo para la pelea que podría ser la última. El jueves viaja a Las Vegas para prepararse y aún falta definir al rival.
A pocos días de viajar a Las Vegas, el ex campeón del mundo, el fresiano Carlos Cruzat se está esforzando al máximo para su retorno a los cuadriláteros, en la pelea que coronará su adiós de la actividad durante el primer trimestre de 2021.
Cruzat comenzó hace cinco meses con la ilusión de cumplir la meta de volver a ponerse los guantes, en una idea que busca emular lo que hará el estadounidense Mike Tyson este sábado 28, en su esperado retorno.
Indicó que en su caso, está gestionando la posibilidad para que su pelea de exhibición se pueda concretar entre marzo o abril, debido a que por la pandemia ha habido retrasos. La velada boxeril se está tramitando para que se realice con público, en el casino Monticello, frente a un rival de Estados Unidos, que el propio púgil buscara durante su permanencia en ese país.
"Para mí es mucho mejor organizar y combatir con público, para sentir el apoyo de la gente que me ha seguido en mi carrera, en la que tuve mi mejor momento en el año 2000 con el título del mundo AIB en la categoría crucero", afirmó.
Trabajo intenso
Con respecto al viaje a Estados Unidos, comentó que allá existen mayores recursos para prepararse, con gimnasios acordes a la realidad sanitaria que se está viviendo en el mundo y a la vez la posibilidad de conseguir mejores sparrings y hacer una pelea allá.
"Lamentablemente en Chile no tengo la misma infraestructura para entrenar, tampoco profesionales. En Estados Unidos la situación es muy distinta", aseguró.
Comentó que estará fuera un poco más de dos meses, tiempo suficiente para retornar al país en las mejores condiciones físicas y pugilísticas.
También destacó que tendrá el apoyo directo del manager de origen búlgaro, Ivaylo Gotzev, copromotor de su compatriota Kubrat Pulev, quien peleará en Londres, ante el británico Anthony Joshua por la corona mundial de los pesados, el 12 de diciembre.
Luego de ese combate, Gotzev asesorará a Cruzat, con apoyo, lugares de entrenamiento y para buscar al oponente de la velada en Chile.
"Me voy a juntar con él, para ver todos los pormenores de mi combate, de las concentraciones y todo lo que rodeará la velada. Es un privilegio contar con el apoyo de un conocido personaje en el mundo del boxeo a nivel mundial", comentó Cruzat.
Sobre sus próximos pasos, afirmó que dependerá de esta velada lo que pueda proyectar. "Si veo que me la puedo, podría organizar otra pelea, pero quiero seguir con mi escuela en Puerto Varas para formar campeones en el sur", señaló el reconocido boxeador.
"En Chile cuesta encontrar sparrings de mi edad, lugares de entrenamiento apropiado en estos tiempos de pandemia. Viajo a Estados Unidos para entrenar a full durante 3 meses".
Carlos Cruzat,, ex púgil chileno.
52 años tiene el ex monarca chileno de la categoría crucero de la AIB y que lo obtuviera en el año 2000 ante el estadounidense Ira Humm.
6 meses de preparación en el campo familiar de Fresia y en el gimnasio de esta comuna, cumple el destacado púgil nacional.