CEB Puerto Montt suma jugadores en medio de indefinición de la liga
BÁSQUETBOL. Jorge Valencia, Camilo Torres y Marko Castro son los primeros refuerzos para el plantel y se conversa con Pedro Sandoval. Club espera el visado de protocolo para el retorno.
Con varias novedades en nombres, pero en un escenario aún incierto para el básquetbol, el CEB Puerto Montt ha sumado refuerzos para la próxima Liga Nacional que mantiene su arranque para el sábado 9 de enero de 2021.
Entre esas dudas de conocer más sobre la entrega del protocolo de parte del Mindep y el visado de la autoridad de salud, el presidente de la Academia trabaja junto a su directiva para ir armando su plantel de cara a un eventual inicio de las prácticas, pero hasta donde sabe existe muy poca información sobre lo que podría ocurrir en las próximas semanas en este sentido.
"Tenemos claro que el protocolo se encuentra en manos del Ministerio del Deporte y ellos mismos se lo traspasarán al Minsal, el que aún está en proceso de revisión", argumentó.
El directivo local aseguró que en base a esa indefinición, es que no se ha logrado avanzar más en la planificación. Y pasan los días en los que no se ha logrado tampoco estructurar adecuadamente lo que será el trabajo técnico de la dupla de Carlos Musso y Rodrigo Oyarzún.
"Si no hay información desde Santiago y de lo que ocurrirá con el protocolo, tampoco los clubes podemos hacer mucho. En Puerto Montt, la situación es de mayores dudas, porque la cuarentena continúa y si la liga recibe la autorización para comenzar, nuestro club tendría que solicitar permisos especiales para que el plantel entrene normalmente, si es que sigue el confinamiento en la capital regional", explicó Ovando.
Nuevas caras
En cuanto a las incorporaciones, estas comenzaron a hacerse públicas. En primer término, existe un grupo de sub 23 que comenzó a practicar virtualmente y que está integrado por los canteranos Julio Ovando, Lucas Rodríguez, Gustavo Hernández, Alejandro Rivas, Santiago Pérez y Sergio Herte.
El primero en confirmar su retorno es el experimentado pívot Jorge Valencia, quien completará su quinta temporada vistiendo la casaquilla porteña; también llegó a acuerdo el base Camilo Torres, quien retorna al cuadro que lo viera nacer. En los últimos cuatro años, el puertomontino defendió a Las Ánimas de Valdivia, logrando la corona en la temporada 2017/2018.
Además, en la nueva planilla del elenco púrpura se encuentra el ala pívot, Marko Castro, ex Universidad de Concepción y Ancud.
Afirmó Ovando que se conversa además con el ex base del Atlético Puerto Varas, Pedro Sandoval, para concretar su llegada al elenco puertomontino.
Por su parte, se confirmó que el base Tomás Álvarez dejó el club y estaría siendo tentado por el cuadro lacustre.
En torno al futuro extranjero aún es un tema pendiente, el que se verá más adelante, ya que se barajan nombres, pero dependerá del presupuesto con que se pueda contar.
LA CONFORMACIóN
El timonel del CEB mostró su preocupación por el confinamiento en que se encuentra la ciudad, por cuanto el escenario no es claro y los entrenamientos deberían comenzar el 2 de diciembre, según lo ha programado el técnico Carlos Musso.
Afirmó Ovando que el equipo sub 23 sigue entrenando vía zoom, lo mismo que la series menores que se distribuyen entre los mismos técnicos Musso y Oyarzún.
Informó además que el club será apoyado con una remesa por el municipio, lo que será votado por el Concejo, con los que se cubrirán los gastos de este año. Para 2021 se espera que haya una colaboración, pero dependerá de los recursos que maneje la casa edilicia de acuerdo al presupuesto.
22 años tiene el base puertomontino Camilo Torres, quien deja Las Ánimas para regresar al club que lo formó.
6 son los jugadores sub 23 con los que el cuerpo técnico comenzó a trabajar junto a la dupla de Carlos Musso y Rodrigo Oyarzún.