Refuerzan medidas sanitarias en 1.500 pequeños almacenes
PUERTO MONTT. Campaña es liderada por agrupación vecinal de la ciudad. También apoyarán a familias de zonas apartadas con 3 mil litros de alcohol gel.
Mil 500 pequeños almacenes protagonizan la campaña "Manos Limpias en Mi Barrio". La cruzada, impulsada por la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, (UNCO) -que se suma a los esfuerzos municipales para enfrentar la pandemia- reforzará la seguridad sanitaria para impedir la propagación del covid-19 en los barrios de Puerto Montt.
Asimismo, beneficiará a más de 400 familias rurales mediante la distribución de kit Preventivos Sanitizantes: mascarilla reutilizable, spray desinfectante, toallitas sanitizantes y jabón líquido. De la misma forma, contempla la entrega de 3 mil litros de alcohol gel. Paralelamente, se promueve el consumo de legumbres.
El alcalde Gervoy Paredes destacó la reorientación de fondos -provenientes del Ministerio de Salud- para enfrentar la pandemia. "Es una gran labor que han llevado a cabo las organizaciones comunales, urbanas y rurales", dijo Paredes.
La vocera de la Unión Comunal Urbana, Jimena Cofré, y la presidenta de la Unión Comunal de Comités de Salud Rural, Leticia Coronado, coincidieron en subrayar la enorme contribución que significa el uso de estos recursos para evitar la propagación del coronavirus en la capital regional.
"Es un aporte en conjunto que hemos concretado las dos uniones comunales. Se trata de fondos que provienen de los recursos trienales -Participación y Promoción- que destinamos para enfrentar el embate del coronavirus. Además, estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Salud Municipal", expresó Jimena Cofré.