Colo Colo sigue en caída: no pudo ante La Serena
DESASTRE. Los albos volvieron a mostrar un pésimo juego. Los papayeros sacaron 6 puntos en la pelea por el descenso.
Colo Colo necesitaba el triunfo ante La Serena, en lo que era para muchos la "final del siglo" para los albos; sin embargo, y dando nuevamente una demostración de fragilidad mental y emocional, el Cacique cayó por 2-0 ante el cuadro papayero para seguir último en el Campeonato Nacional.
Se esperaba que los albos salieran con todo a buscar la ventaja ante el cuadro de la Cuarta Región en el Monumental, cosa que nunca sucedió, principalmente porque varios jugadores del Cacique aún no alcanzan un nivel acorde al fútbol que necesitan para escapar del fondo de la tabla.
Eso, sumado al orden defensivo que el técnico Miguel Ponce le ha inculcado a los futbolistas papayeros, fue demasiado para Colo Colo, que nuevamente mostró los mismos errores que le han costado perder puntos que podría haber sumado en su lucha por salir del último puesto.
La pesadilla alba llegó temprano, a los 21 minutos, cuando Martín Tonso puso en ventaja a La Serena en la primera aproximación de peligro al arco de Brayan Cortés.
En ese momento los fantasmas de la B comenzaron a invadir la cancha de Macul. No había ruda, ni una señal divina que salvara a los dirigidos de Gustavo Quinteros de otro bochorno, ya que en desventaja no pudieron hacer mucho ante la rotación de balón que propuso el cuadro visitante.
La segunda etapa, en vez de mostrar a un Colo Colo protagonista, ofreció una demostración práctica de lo que cualquier equipo profesional no debe hacer. Escasas coberturas de los defensores y mediocampistas, poca proyección de los laterales, triangulaciones nulas y una distancia sideral entre quien tiene el balón y quien debe recepcionar el pase, que al final quedaron al descubierto cuando a los 81' Rodrigo Salinas anotó el 2-0.
"Jugamos con un Colo Colo que quería sumar. El partido se dio como se debe dar con un equipo grande. Atacamos menos, pero supimos hacer nuestro trabajo", afirmó el DT ganador, quien valoró el compromiso de sus jugadores por salir de los últimos lugares. "Es una virtud de todos de querer sacar este partido adelante", dijo.
12 diciembre será el próximo partido de Colo Colo, en el estadio Santa Laura, frente a Unión Española.