Delfines regresan a la victoria de visita y escalan a la cuarta posición
AMBICIÓN. Deportes Puerto Montt consiguió un valioso triunfo ante Santiago Morning por 2-1 y se consolida en zona de liguilla. Ignacio Lemmo y Lionel Altamirano anotaron en La Pintana.
Debieron pasar tres meses para que Deportes Puerto Montt vuelva a festejar fuera de casa. Ayer lo cumplió ante Santiago Morning, en plena recta final del campeonato para consolidarse en puestos de liguilla del ascenso.
Y lo hizo, realizando una gran faena en el segundo tiempo, en el que logró reaccionar frente a una desventaja temprana en el marcador apenas se disputaban seis minutos del complemento, para quedarse finalmente con un valioso triunfo por 2-1, jugando en el Municipal de La Pintana.
Eso sí, la figura del encuentro, como ha sido en varias ocasiones, fue el arquero Daniel Castillo, que le puso candado al pórtico puertomontino en la etapa de complemento.
De esta forma, la victoria le vino como un regalo en sus pretensiones de avanzar en la tabla, ya que escaló al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 33 puntos, y acercándose peligrosamente al segundo lugar que ocupan Unión San Felipe y Rangers.
La próxima semana, por la fecha 25, el cuadro albiverde recibirá el martes 15 a Deportes Copiapó, en un encuentro fijado a las 10 horas.
Trámite sin riesgos
Desde el inicio del pleito, Puerto Montt intentó marcar territorio. Y a medida que transcurría el encuentro se vio mejor en cuanto a dominio y llegadas al arco.
A los 2 minutos, Ignacio Lemmo recibió en buena posición una habilitación de Francisco Ayala, pero calculó mal y elevó el balón, desperdiciando la primera oportunidad del encuentro; luego Gauna disparó y el lanzamiento se fue cerca del poste.
Recién a los 30', se acerca el equipo bohemio, a través del ex delfín, Jefferson Castillo, quien prueba con un disparo que logra tapar el arquero Daniel Castillo. Finalizando la primera fracción, fue el turno de Byron Bustamante, quien con un remate de distancia casi sorprende al experimentado Franco Cabrera, quien la manotea y zafa del peligro para su equipo.
Los segundos 45 minutos fueron a otro ritmo para ambos cuadros. El partido se enchufó y a los 48' Lemmo estuvo cerca de abrir la cuenta.
Sin embargo, fueron los dueños de casa los que aprovecharon desinteligencias en las marcas, las que aprovechó Cristóbal Cáceres para convertir de cabeza y decretar el 1-0.
Pero Puerto Montt tuvo esa capacidad para reaccionar y a los 60' justificó su mejor juego, para que a través de Lemmo anotara la paridad. Asistencia rasante de Jeremías Asencio, para que el uruguayo definiera en el área chica y concretara su séptimo tanto personal.
No satisfechos con lograr la igualdad, en otra carga por la derecha, a los 69', el recién ingresado Lionel Altamirano aprovecha otra buena habilitación de Asencio, para dejar en posición de disparo al centrodelantero, para sacar un disparo que rebota en el defensor Hugo Bascuñán y se desvía para vencer a Cabrera.
Altamirano también sumó con esto su séptima anotación en el torneo.
En los últimos minutos, el elenco del Chaguito, intentó por todos los medios de obtener la igualdad, pero en cuatro oportunidades, Daniel Castillo evitó cualquier conquista y se convirtió en la figura del partido. Incluso recibió la cartulina amarilla de la jueza central, María Belén Carvajal, de regular cometido; también amonestó al capitán Diego Opazo, que completó su quinta amarilla y no podrá estar presente en el próximo compromiso ante Copiapó.
3 partidos de local le quedan por enfrentar al Albiverde en el Chinquihue: ante Copiapó, Valdivia y Magallanes.
10 de septiembre fue la última vez que Puerto Montt celebró fuera de casa. En esa oportunidad venció a Santa Cruz por 1-0.