Delfines igualan con Copiapó y ahora parten rumbo al norte
PRIMERA B. Los dirigidos de Jorge Aravena, pese a no quedarse con los tres puntos, se mantienen en la zona de liguilla para luchar por un lugar en el ascenso.
Deportes Puerto Montt perdió la gran oportunidad de consolidarse en la zona de liguilla del torneo de ascenso, tras igualar a 1 gol con Copiapó, en un partido disputado ayer en el Estadio Chinquihue, bajo la dirección del juez Cristian Galaz.
Y es que el Albiverde dejó escapar dos puntos importantes en su lucha por disputar un cupo para optar a jugar en la serie de honor el próximo año, ya que ahora enfrentará dos cotejos seguidos fuera de los pastos sintéticos de Chinquihue, en el norte del país y ante rivales que luchan por un lugar en la liguilla.
Sin embargo, y a pesar de la igualdad, los dirigidos de Jorge Aravena se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 34 unidades; pero seguido muy de cerca por Melipilla (33), San Marcos (33), Magallanes (32), Copiapó (31), Temuco (30) y Cobreloa (29).
Precisamente, los Zorros del Desierto serán los próximos examinadores de los Delfines, en un partido que se encuentra pactado para este viernes, a partir de las 10 horas.
Cinco días después, los puertomontinos visitarán a San Marcos de Arica, en un lance que se comenzará a jugar desde las 15 horas.
No pudo
Deportes Puerto Montt buscó el desequilibrio durante todo el partido ayer, sin embargo, se encontró con un Copiapó que si bien no llegó a especular, sí basó gran parte de su accionar en el contragolpe y en lo que podía realizar su goleador Luca Pontigo cada vez que se enfrentaba a la última línea de los dueños de casa.
Fue así como a los 47', es decir, recién iniciado el segundo tiempo, marcó el 1-0 a favor de los visitantes. Un duro golpe para el Albiverde que durante el primer tiempo había presentado un mayor dominio de las acciones.
Tras el gol de Copiapó, el director técnico de Deportes Puerto Montt, Jorge Aravena, dispuso de algunas modificaciones. Lionel Altamirano entró por Rodrigo Linares, mientras que Esteban Sáez y Cristian Ivanosbski hicieron lo propio en lugar de Jeremías Asencio y de Cristián López , respectivamente. Las modificaciones le dieron resultado al "Mortero" y los Delfines mostraron un juego mucho más agresivo y se crearon algunas ocasiones de gol que no pudieron concretar, hasta que Ignacio Lemmo marcó la igualdad a los 84'.
Tras el gol de Lemmo, el Albiverde se fue con todo en busca del arco rival. Presionó, pero no pudo doblegar a la defensa de una escuadra visitante que a medida que transcurrían los minutos, se comenzaba a sentir bien con la igualdad en el sur del país.
Y es que los dirigidos de Emiliano Astorga tienen un partido menos en el torneo, por lo que mantienen sus opciones de acceder a la postemporada, aunque hoy se encuentre a dos puntos de ella.
Aravena, tras el partido y en la conferencia de prensa realizada a través del Facebook Live de la institución, lamentó que sus rivales nortinos aprovechasen la única jugada de gol que se crearon durante todo el partido.
"No jugamos un gran partido. No lo hicimos como lo veníamos desarrollando y el rival planteó un juego muy defensivo", analizó el "Mortero".
47 minutos abrió la cuenta Copiapó, a través de Luca Pontigo.
84 minutos llegó la igualdad de los Delfines mediante Ignacio Lemmo.