Sabor amargo: en el epílogo le empataron a los Delfines
AGÓNICO. Puerto Montt ganaba por la mínima y a los 90' Cobreloa le arrebató el triunfo. El martes visitan a San Marcos.
Una pizca de fortuna le faltó a Puerto Montt para quedarse con una victoria en el siempre complicado reducto de Calama, y que lo hubiera posicionado aún más cerca de los líderes.
Y es que el cuadro albiverde, después de haber logrado el tanto de la apertura en pleno primer tiempo, no logró soportar el asedio de Cobreloa, que terminó igualando 1-1 la cuenta cuando finalizaba el cotejo en el Estadio Zorros del Desierto.
El empate le trajo consecuencias al cuadro de Jorge Aravena, ya que los dos equipos que lo antecedían en la tabla -Melipilla y San Marcos de Arica- obtuvieron sendos triunfos en la jornada de ayer, dejando al elenco del velero en el sexto puesto, dentro, eso sí, de la liguilla del ascenso.
Precisamente, el próximo antagonista de los delfines será el elenco ariqueño, a quien se enfrentará el martes, a contar de las 15 horas, en el Estadio Carlos Dittborn, en un partido que podría resultar clave para los sureños en su lucha por terminar entre los seis primeros del campeonato de la Primera B, restando todavía cuatro fechas para el término de fase regular.
DE menos a más
Como se preveía, fue el cuadro minero el que entró decidido a llevarse el partido. Antes de los 5 minutos de juego, el portero albiverde Daniel Castillo ya había tapado dos remates, el primero de Carlos Ross y el segundo del ex Colo Colo, Nicolás Maturana, que buscaban la red.
Sin embargo, a partir de los 20', Puerto Montt se fue reencontrando con su juego, comenzó a triangular en el medio y fue mejorando con el pasar de los minutos. Se juntaron los que saben como Byron Bustamante, Ignacio Lemmo y Francisco Ayala, que actuaron en esta oportunidad como volantes ofensivos para buscar a Cristian Ivanobski y Lionel Altamirano, quienes se transforman en los agentes de ataque del cuadro del velero.
Por eso, cuando Puerto Montt ponía el balón a ras de suelo, aparecieron Ivanobski que habilitó a Altamirano, para que el argentino se la pivoteara a Alexander Concha para definir y convertir, además, su primer tanto de la temporada, cuando se cumplían los 26 minutos. Pudo resultar sorpresivo para el elenco loíno, pero el cuadro porteño demostró que tampoco venía con el ánimo de refugiarse y logró dominar la siempre temida altura de la ciudad nortina.
En la etapa de complemento, el cuadro sureño retrasó sus líneas, lo que permitió que el elenco minero recuperara el balón y se instalara en el ataque para intentar hacer daño al meta Castillo; pero abusaron de los centros para tratar de sorprender a la visita, que se plantó bien en defensa hasta que llegó un error en la que ningún albiverde la pudo despejar.
Apareció el central Emiliano García para anotar cuando el pleito expiraba, desperdiciando Puerto Montt una buena oportunidad para llevarse una victoria como forastero desde Calama.
15 3-0