Plantel joven del CEB volvió a moverse a la espera de la liga
RETORNO. Con jugadores de la cantera, el cuadro cestero inició sus prácticas en la cancha de los Viejos Cracks, aguardando volver a los rectángulos.
Los jugadores del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt volvieron a reunirse, en medio de la incertidumbre de cuándo volverán a pisar un rectángulo.
Y volvieron a moverse en las instalaciones del complejo de la Asociación de Viejos Cracks, en sesiones que realizaron el jueves y viernes. Hasta allí llegó la plana de jugadores de la cantera, destacando la presencia, entre otros, de una de las incorporaciones, como es el caso de Camilo Torres (23), figura de la casa, pero que durante las últimas cuatro temporadas vistió la casaquilla de Las Ánimas, de Valdivia.
También se presentaron en el gramado del campo de juego de Anahuac los sub 23 Sergio Herte, Joaquín Meza, Gustavo Hernández, Alejandro Rivas y Lucas Rodríguez.
Hoy se estarían integrando el ex Atlético Puerto Varas, Pedro Sandoval, junto al de la casa, Julio Ovando.
Expectativas
El vicepresidente del club cestero, Daniel Rodríguez, destacó como un hecho anecdótico este arranque de las prácticas en un recinto de fútbol, pero a pesar de ello, esperan adaptarse a las nuevas condiciones de trabajar, sin tener un protocolo establecido que permitan hacer un trabajo normal en un rectángulo.
Manifestó el dirigente que la idea inicial del cuerpo es realizar ocho sesiones hasta el término del año, hasta contar con el protocolo de la Liga Nacional de Básquetbol y volver el 4 de enero a practicar en el Gimnasio Municipal. "Contamos con un grupo de alrededor de 10 jóvenes que se han venido formando en la última década y que hoy pretenden ser protagonistas en el equipo adulto y pronto se irán sumando los jugadores de mayor experiencia, para completar el plantel que participará tanto en Copa Chile como en el torneo de transición de la Liga Nacional", aseveró.
Para enero se aguarda que se incorporen oficialmente Jorge Valencia, junto a Ricardo Armijo, Marko Castro y Kevin Zambrano.
Sobre el trabajo aeróbico y cardio que harán los jugadores en esta pretemporada, el DT del CEB, Carlos Musso, aseguró sentirse muy conforme por el nivel de jugadores que se van a ir sumando al plantel, junto a un cuerpo técnico que se conoce y que podría facilitar la tarea de afiatarse. "Este equipo tiene una base que venía funcionando bien, y también se ha ido renovando, esperando que los que arriben demuestren que son probados en esta liga. Se mantiene a Jorge Valencia, que es nuestro bastión por la experiencia y la voz de liderazgo, junto a varios chicos que tendrán la posibilidad de entrenar para llegar al primer equipo", aseguró el DT de la academia.
El base juvenil de 18 años, Gustavo Hernández, jugó el año pasado en el plantel adulto y es una de las cartas que baraja el club para jugar en 2021. "Llevamos algo más de un mes trabajando vía Zoom y ahora tendremos la oportunidad de prepararnos físicamente. Y más adelante, perfeccionándonos en el gimnasio", señaló.
En tanto que Camilo Torres se mostró contento por retornar a los entrenamiento y reencontrarse con sus compañeros. "Llego con más experiencia aquí a mi casa y espero ser un aporte en el CEB, agradeciendo poder volver y también en los clubes en los que estuve, para rendir al máximo en esta liga que se viene", apuntó.
Afirmó Torres que luego de este receso "se acercaron a conversar conmigo, me gustó el plan de trabajo y ahora haremos todo lo posible para hacer una buena temporada".
4 de enero debería el CEB Puerto Montt retornar a las prácticas, en el gimnasio de calle Lota, para afrontar la Copa Chile que arranca el 16 del mismo mes.