San Marcos y Puerto Montt firmaron empate sin goles
PRIMERA B. El elenco albiverde regresa con dos puntos luego de la fecha doble que jugó en el norte, primero con Cobreloa y ayer con los ariqueños.
Un punto de oro conquistó ayer Deportes Puerto Montt en su segunda incursión consecutiva como visitante a tierras nortinas, al igualar en blanco ante San Marcos de Arica.
En un encuentro que nuevamente tuvo como principal figura al arquero albiverde Daniel Castillo, quien evitó en al menos cuatro oportunidades el grito de gol de los locales, el elenco del técnico Jorge Aravena debió enfrentar gran parte del compromiso con un hombre menos, por expulsión de Yonathan Suazo.
Un premio al empuje del cuadro puertomontino, que con este resultado subió un puesto y se ubicó quinto en la tabla de posiciones de la Primera B, mientras que el elenco ariqueño también ascendió y se posicionó en el cuarto lugar. Los albiverdes sumaron así su segundo empate en su viaje al norte, luego que hace unos días igualara a 1 gol con Cobreloa.
Con este empate, además, el cuadro porteño completó su octavo pleito seguido sin conocer derrotas y se mantiene con las posibilidades intactas para clasificar a la postemporada.
Ahora, el campeonato tendrá un receso de una semana y volverá con el compromiso de local de Deportes Puerto Montt, que se enfrentará el miércoles 30 al recién descendido Deportes Valdivia, a las 18 horas.
SIN riesgos
Desde el inicio del juego a Puerto Montt le costó adaptarse en el campo ariqueño y el mediocampo prácticamente no tuvo chance de generar jugadas de riesgo y menos habilitar al solitario atacante del Albiverde, Lionel Altamirano.
El rival administraba el balón, pero tampoco hacía daño y Daniel Castillo no pasaba zozobras en su pórtico. A los 21', el elenco sureño recién protagonizó la primera jugada de riesgo comandada por Ignacio Lemmo, quien asistió a Ignacio López. No obstante, logró salvar con los pies el arquero dueño de casa, Brayan Manosalva.
Seis minutos más tarde fue el turno para el dueño de casa. Los centrales sureños pierden la marca y el atacante Bayron Monrroy remató y Castillo controló el balón que buscaba la red. Hasta que vino el incidente más importante de la primera fracción. En un error de Yonathan Suazo, pierde el balón y derriba a un jugador rival que se iba en demanda del arco (30'). El juez Miguel Araos le iba a mostrar la amarilla; sin embargo, los jugadores se abalanzaron contra el árbitro, quien cambió su decisión y expulsó al defensor porteño.
Justo empate
Ya en el complemento, el "Mortero" hace la primera modificación y entra Jeremías Asencio en lugar de Cristian López. San Marcos martillaba desde el arranque sin poder concretar, primero con un cabezazo del recién ingresado Jorge Pereyra y luego, a través del ex delfín Nicolás Millán.
Cuando se cumplían los 58', asomó Lemmo para habilitar a Lionel Altamirano. El remate del argentino se estrelló en el palo y se salvó Manosalva.
Un minuto más tarde fue el mismo Monrroy quien probó de distancia y Castillo tapó el disparo. A los 79', el volante ariqueño Ignacio Avilés cometió falta sobre Byron Bustamante y se gana la segunda tarjeta amarilla, por lo que ambos conjuntos quedarían con 10 jugadores.
Posteriormente, Jeremías Asencio estuvo a punto de convertir para los Delfines en una de las últimas cargas para el cuadro del velero.