Imágenes alrededor del mundo de la primera Navidad en pandemia
NOCHEBUENA. Mientras en algunos países las tradiciones se mantuvieron, en otros los festejos fueron familiares, reducidos y bajo precauciones sanitarias nunca antes vistas, para evitar más estragos del covid-19. El Papa pidió vacunas para los "más vulnerables".
Mientras en varias ciudades del mundo los bomberos utilizaban sus carrobombas como carruajes con renos y sus escaleras telescópicas como brazos telescópicos para acercar a los viejos pascueros a las ventanas de los hospitales, en los hogares de ancianos de Europa las personas de la tercera edad pasaban una Nochebuena sin visitas, por primera vez en muchos años, para evitar contraer el coronavirus durante la segunda ola que afecta a ese continente.
En todo el mundo la Navidad fue inédita, a causa de la pandemia, y el papa Francisco celebró una Misa del Gallo con muy pocos fieles y adelantada, para respetar el toque de queda. Después, instó en su mensaje a que se garantice la vacuna contra el covid-19 a todos, "sobre todo a los más vulnerables".