Puerto Montt se juega parte de su clasificación ante club descendido
A LAS 18 HORAS. Un paso importante en su afán de llegar a la liguilla para subir tendrán los delfines ante Valdivia en Chinquihue, a tres jornadas para que concluya el campeonato de la Primera B.
Otro partido con sabor a final tendrá esta tarde el cuadro de Deportes Puerto Montt, cuando reciba al descendido Valdivia en el Bicentenario de Chinquihue.
Y es que el cuadro local depende de sí mismo para dar un nuevo paso en pos de clasificar a la Liguilla del Ascenso y en donde sólo le conviene sumar tres puntos para instalarse definitivamente en zona de definición y entre los seis mejores de esta fase regular de la Primera B.
El partido esta vez se disputará a las 18 horas y será dirigido por el juez Rafael Troncoso, quien estará secundado por los árbitros asistentes Julio Abdala y Henry Pastor.
Pleito clave
Sobre el partido ante el cuadro del Calle Calle, el central Diego Opazo opinó que es clave este pleito para la pretensiones del elenco del velero. "Dentro del camarín, el ambiente es de mucho optimismo y con deseos de poder quedarnos con los tres puntos, lo que nos daría un nuevo empujón para seguir arriba en la tabla", relató el defensor.
En cuanto al rival, afirmó que por tratarse de un clásico, "ellos tratarán de terminar bien el campeonato, pero nuestro afán en el camino de lograr el triunfo, porque el deseo del plantel es saltar cada valla para conseguir el ascenso".
El DT de Puerto Montt, Jorge Aravena, dijo que su conjunto está entero físicamente para este encuentro y apuntó que en cada partido ha mejorado el nivel.
"Estamos enfocados en lograr la victoria ante el rival. Es un pleito clave en nuestro objetivo de subir y para ello tenemos que manejar bien el balón desde al arranque, jugar mucho en la amplitud del terreno para luego profundizar y así crear dificultades a Valdivia", comentó.
Para este duelo, el cuadro de los delfines no podrá contar con el defensor Fernando Cornejo, quien presenta un desgarro. En el caso del volante Piero Gárate, el "Mortero" señaló que ya está incorporado a los trabajos y recién se está poniendo a punto para poder volver a las canchas.
LIGUILLA Teórica
Aunque restan tres fechas para que termine el torneo, así como otros duelos pendientes, en caso de que éste se definiera de acuerdo a la actual tabla de posiciones, Puerto Montt (6º) se estaría enfrentando a Rangers (3º), mientras que San Marcos de Arica (4º) haría lo propio ante Melipilla (5º), en partidos de ida y vuelta.
Los ganadores de ambas llaves dirimirán al campeón de la Liguilla, el que deberá medirse en la siguiente fase al 2º de la clasificación general (Rangers), cuyo vencedor podría acompañar al campeón de la categoría a Primera, que hoy por hoy es Ñublense.
48 por ciento presenta el cuadro albiverde que se ubica en el sexto puesto y en zona de liguilla de ascenso.
17 de enero está programado el último duelo de Puerto Montt por la fase regular. Jugará como local ante Magallanes (10 horas).