Dos niñas se transformaron en las primeras guaguas en nacer en Hospital de Puerto Montt
2021. La primera de ellas llegó a este mundo a las 00.07 horas, mientras que la segunda a las 05.44 horas. Desde el recinto se informó que ambas se encuentran bien.
Jocelyn Ayancán está sorprendida. No esperaba que su bebé, Mía Amparo Alarcón Ayancán, se trasformaría en la primera guagua nacida este 2021. Y es que cuando el reloj marcaba las 00.07 horas del primer día de este año llegó a este mundo, en el Hospital de Puerto Montt, la también hija de Jonathan Alarcón.
Su madre está contenta y cuenta que ha recibido muchos saludos, aunque confiesa que no esperaba que su hija se transformara en la primera bebé nacida en este recinto.
En su relato, detalla que tras el nacimiento le informaron de que Mía era la primera bebé de 2021. "Fue una sorpresa, porque tenía fecha para el 15 de enero, pero se adelantó", comenta.
Jocelyn, además, es covid positivo, como lo confirma también la directora del Hospital, Mónica Winkler, quien comenta que tanto Jocelyn como su bebé se encuentran en buenas condiciones y bajo todos los resguardos.
"Gracias a Dios estamos las dos bien", dice Jocelyn Ayancán. "Ayer, con los dolores que tenía, pensé que podía llegar a las 12 o antes de esa hora; pero nunca pensé que sería la primera en nacer. Estoy muy feliz", cuenta la puertomontina, quien también es madre de Pascal Antonia, de 8 años.
La directora del Hospital destaca el que ambas se encuentran en buenas condiciones de salud. "De esta forma, con este recién nacido, la esperanza que nos trae 2021 frente a un 2020 que fue complejo".
Pero Mía no fue la única que nació durante la primera noche del año, ya que a las 5.44 horas llegó Ángela Albornoz Hernández, hija de la puertovarina, Elizabeth Hernández.
Peso
La matrona, Constanza Cárcamo, comentó que durante la madrugada del 1 de enero se atendieron dos partos.
El primero, Mía, nació con un peso de pesó 2 kilos 760 y midió 48 centímetros.
El segundo nacimiento, en tanto, Ángela, pesó 2 kilos 870 y midió 48 centímetros.
Además, explicó que durante este turno hubo 30 funcionarios, entre técnicos paramédicos, matrones, auxiliares y médicos trabajando en el Hospital Puerto Montt.
Además, indicó que las dos madres se encuentran en buen estado y tranquilas con sus recién nacidos.
En el caso de la paciente covid detalla que se adoptaron todas las medidas pertinentes a este caso y que también se encuentra bien y con su bebé.