Abogado de única imputada en caso Claudia Agüero acusa nulo avance en la indagatoria
FELIPE CABA. Defensor de Marcela Zúñiga dijo que la mujer lleva 11 meses en esa condición y aún no es formalizada. Padre de Agüero lamentó ausencia de su hija.
El abogado Felipe Caba, quien representa a Marcela Zúñiga, la única imputada en el caso de la desaparición de Claudia Agüero (34 años), criticó el escaso avance que ha tenido la investigación en el último mes y dijo que su representada lleva más de 11 meses en esta condición.
Claudia Agüero cumplió el 2 de enero un año y un mes en calidad de desaparecida. Uno de los puntos clave en la indagatoria fue la llegada del celular de la madre de dos hijos, el que podría arrojar antecedentes respecto a lo que pudo haber ocurrido el día cuyo rastro se perdió.
Felipe Caba, abogado de la amiga de Claudia, dijo que está esperando lo que la Fiscalía haga respecto a los avances del caso, pero hasta "el momento no he tomado conocimiento de otras diligencias, aparte de las que se hicieron hace tiempo".
Justamente las diligencias a las que se refiere Caba estaban relacionadas con la toma de declaración a varias personas, incluso nuevamente a la única imputada del caso, Marcela Zúñiga.
Imputada
El penalista manifestó sus dudas respecto a las pruebas que se tendrían contra su representada.
"Desde mi punto de vista, no sé si van a lograr algún tipo de pruebas, aunque los primeros dardos se dirigieron a la señora Marcela, quien siempre mantuvo su inocencia ante esta defensa, pero sí es extraño porque nadie pudo recabar algún tipo de antecedente. Siendo así las cosas, no queda otra que mantenerla en calidad de imputada", dijo.
Según Caba, esta es "una investigación desformalizada, pero ha pasado mucho tiempo, casi un año desde que mi clienta fue declarada en calidad de imputada. Ella lleva en esta condición más de 11 meses. Y me pregunto, ¿qué pasó con el ex jefe de Claudia? Fue el primero en ser investigado", aseveró..
El abogado particular agregó que le causó extrañeza por qué no se siguió investigando esta línea. "Me llama la atención este hecho, porque lo que hizo Marcela fue quedarle debiendo 400 mil pesos (a Claudia Agüero). Ello no es algo que sea irremediable. Marcela me dijo que no tiene ninguna responsabilidad y yo me mantengo al lado de mi cliente", indicó.
Remarcó el abogado que ya "han pasado entre dos y tres meses desde la última diligencia que nos dijeron que se iba a realizar, pero no vemos ningún avance. El celular ya está acá y no hay nada en cuanto a resultados". Felipe Caba remató que "mientras la Fiscalía no pida medidas restrictivas contra mi cliente, yo me mantengo a la espera. A mi cliente aún no la formalizan y reitero: no sabemos cuál es el avance de la investigación".
Regalo
José Agüero, padre de Claudia, dijo que la Navidad y el Año Nuevo fue un "día como cualquiera y sin ánimo de celebrar". Lamentó que aún no se pueda aclarar el caso y menos encontrar a su hija, a quien extraña porque estas fechas eran muy importantes para ella. "Siempre llegaba con el regalo de Navidad. Año nuevo lo pasábamos junto a ella y a veces nos íbamos a la isla Maillen", dijo.
José recordó que "en esta fecha, hace un año, nosotros estábamos buscando en el cerro. Esperamos poder seguir buscando".