Milad dice que Rueda no vuelve a la Roja y que Rafa Benítez fue la opción uno
CAMBIO. Presidente de la ANFP espera resolver en la semana el nombre del nuevo entrenador de la selección y definir definitivamente la salida del técnico cafetero.
Agencias
Los problemas que ha tenido Pablo Milad para darle un corte definitivo a la situación contractual de Reinaldo Rueda al mando de la Selección nacional lo han mantenido en el frente noticioso estos últimos días, donde ha dicho a los cuatro vientos que el trabajo del DT cafetero al mando de la Roja ya acabó y que la llegada de Francis Cagigao al país para tomar posesión del cargo de director deportivo dará las luces definitivas respecto de quién será el sucesor del colombiano al mando de la Roja. En la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), sin embargo, recién a mediados de este mes darían luces respecto del acuerdo con el estratega.
El culebrón con Rueda se ha prolongado y la paciencia de Milad también, al punto que ayer dijo que el técnico no volverá de sus vacaciones para "dirigir a Chile" y que el español Rafael Benítez estuvo a pocos millones de dólares de sentarse en el banco de la Selección, aun cuando el colombiano haya dicho que no era el entrenador de Colombia.
"Se barajan nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, pero hay un listado que se evalúa uno a uno", explicó el presidente de la ANFP en radio Cooperativa, momento donde reconoció que de esos candidatos "ya se descartó al primero, que es Rafael Benítez, cercano a Francis, pero con contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno".
"Se descartó a Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España e Inglaterra", dijo Milad, quien aclaró que, de no haber sido por la cláusula del Dalian Yifang, su club en China, pudo haber dirigido a Chile.
"Mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, porque es una tarea pendiente para él poder llegar a dirigir una selección".
Respecto de otros candidatos, Milad descartó a Roberto Donadoni y Luciano Spalletti, pero retomó su interés en José Pekerman y calificó de "buenos técnicos", pero sin opciones ahora, a Matías Almeyda, Guillermo Barros Schellotto y Hernán Crespo.
"(Pekerman) es una buena opción, tiene experiencia en clasificatorias y conoce el fútbol chileno", finalizó.
10 candidatos según Milad, hay para dirigir a la Roja. La lista de entrenadores la encabezaba el español Rafael Benítez.
Una cláusula de confidencialidad en el contrato de Rueda es la que impide a Milad dar detalles de las negociaciones con el DT colombiano.