Albiverdes afrontan con ilusión duelos claves para llegar a liguilla del ascenso
RUMBO A LIGUILLA. Jugadores de Puerto Montt aseguraron que ante Rangers y Magallanes se jugarán todas sus cartas para avanzar a la próxima fase y pelear por un lugar en Primera B.
Como verdaderas finales y partidos trascendentales se presumen que serán para Deportes Puerto Montt los duelos que enfrentarán este martes 12 ante Rangers en el Municipal de Talca (21 horas) y luego, el domingo 17, frente a Magallanes en Estadio Chinquihue, a las 10 horas.
Y es que los jugadores del conjunto porteño sólo quieren rescatar resultados positivos en ambos desafíos, para confirmar la clasificación directa a la liguilla del ascenso, en la que en este momento el cuadro albiverde pelea uno de los cuatro cupos -del tercero al sexto de la clasificación-, ya que actualmente figura en el casillero quinto, con 39 puntos.
En el cuadro puertomontino reconocen que no será una tarea fácil y esto lo tienen claro las principales figuras del equipo del velero.
Ansias de clasificar
En conversación con varios de ellos, hicieron sentir sus sensaciones en esta recta final de la fase regular.
Para el central y capitán Diego Opazo -uno de los jugadores más regulares de la zaga- ambos desafíos son claves para las pretensiones del club. "Estamos trabajando de manera intensa para encarar estos duelos. Tenemos que ganar allá (Talca) y luego a Magallanes para optar a un segundo puesto, pero para ello se deben dar algunos marcadores, pero vamos con la firme intención de vencer a Rangers, ni siquiera hemos pensado en un empate", precisó el defensor.
Indicó que "hemos conversado como grupo y cuerpo técnico para salir airosos de ambos y vencer a los dos. Queremos ratificar nuestro buen momento sin derrotas, pero eso sí dependemos exclusivamente de nosotros mismos para lograr esta meta", afirmó.
Agregó que el contingente que afrontará ambos cotejos está prácticamente completo, a excepción del volante José Luis Silva, quien aún está en recuperación luego de ser intervenido de su muñeca derecha y se mantiene en tratamiento; mientras que Piero Gárate ya entrena con normalidad.
Por su parte, el volante creativo Byron Bustamante también está ansioso de saltar a la cancha para desafiar al elenco talquino de visita.
"Solamente depende de nosotros seguir avanzando y obtener uno de los cupos para la siguiente etapa del campeonato; nuestro principal objetivo es lograr esos puntos que nos restan para asegurar el paso a la liguilla, aunque tenemos claro que terminar segundos sería el premio mayor que obtendría Puerto Montt en este camino", puntualizó.
Respecto a lo que se viene, Bustamante dijo que hay que sacar la mayor cantidad de puntos en esos dos compromisos e idealmente rescatar los seis. "Rangers es un rival directo y si los vencemos quedaríamos emparejados en la tabla. Pero antes que todo, es fundamental seguir creyendo en nuestra idea de juego y mostrar en cada duelo lo que venimos haciendo y entrar con esa actitud de poder vencer cada valla que va apareciendo".
En cuanto a las oncenas que ha venido presentando el técnico Jorge Aravena con el correr de las jornadas, el todocampista de Puerto Montt puntualizó que, a pesar de las lesiones y las bajas que ha tenido el equipo, se han ido supliendo de buena manera y se ha logrado sobrellevar.
"Cada jugador ha cumplido un papel destacado, han sido cerca de 30 los que han sido citados por el técnico y cada uno ha mostrado una gran disposición para afrontar cada cotejo con el mayor profesionalismo", aseguró.
Uno de los canteranos que más minutos ha cumplido en la oncena albiverde, es el extremo Cristian López. "Tenemos dos partidos claves, los vemos como difíciles, pero lo enfrentaremos de buena manera. Estamos enfocados en terminar lo más arriban en la clasificación final y y seguir demostrando esta alza que hemos experimentado desde la segunda rueda", comentó.
Sobre su desempeño en la cancha "El Charro" lo califica de regular. "Me ha tocado entrar como titular en gran parte de los encuentros y el 'profe' me ha hecho jugar en distintas posiciones, a la derecha, izquierda, de lateral volante y ha sido una etapa de aprendizaje en lo futbolístico", explicó.
Para el centrodelantero y uno de los artilleros del velero, Lionel Altamirano, esta recta final es decisiva; sin embargo, el argentino es cauto. "Tenemos que ir saltando etapas, porque Rangers es un plantel de peso que está peleando su opción de concluir en el segundo lugar. Pero también pensamos en que si los derrotamos, los alcanzamos. Tenemos que trabajar esos puntos y corregir esos errores que, por ejemplo, cometimos en el anterior duelo ante Valdivia", recordó.
El "Lio" afirmó que "debemos estar tranquilos, sin apresurarnos, reflexionando a partir de cada uno. Es una categoría muy complicada, cualquiera puede ganarle a cualquiera y puede haber sorpresas, pero para nosotros todo se define ante Magallanes. Esa es la realidad", manifestó.
21 horas fue fijado el duelo entre Rangers y Puerto Montt en Talca del próximo martes 12 y será transmitido por CDF.
9 anotaciones ha convertido el centrodelantero albiverde, el argentino Lionel Altamirano durante esta temporada.