Detenido quedó un chofer al protagonizar accidente que provocó muerte de un pasajero
ESTADO DE EBRIEDAD. El hecho se produjo ayer, a las 0.45 horas, en la esquina de Guillermo Gallardo y Urmeneta. El otro vehículo era guiado por un funcionario de la FACh.
Por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte, pasará a control de detención el conductor de un vehículo que protagonizó una violenta colisión, en un accidente que aconteció durante la madrugada de ayer en las esquinas de calle Guillermo Gallardo y Urmeneta, justo frente a la sucursal del Banco BCI.
El choque, que se produjo en pleno toque de queda, alrededor de las 0.45 horas, dejó como saldo un muerto y dos heridos, entre ellos un funcionario de la FACh. Estos últimos, luego de recibir atención médica, para constatar lesiones, fueron sometidos a la alcoholemia correspondiente.
Según informó el teniente de Carabineros, Cristian Sáez, el conductor del vehículo rojo tenia hálito alcohólico. El otro vehículo era conducido por un funcionario de las Fuerzas Armadas. "Fue un accidente de tránsito tipo colisión, con la participación de dos vehículos, de los cuales por la fuerza del impacto resultó una persona fallecida. Hay una persona, que guiaba uno de los vehículos que es de dotación y funcionario de la Fuerza Aérea de esta ciudad", señaló.
Agregó el oficial de Carabineros que en el auto rojo viajaban tres hombres, uno de ellos resultó fallecido y que corresponde a uno de los pasajeros que iba en la parte posterior y que salió eyectado tras el fuerte impacto.
Producto de la fuerza y proyección del accidente, además resultó con daños el acceso a la sucursal financiera, ubicada en la esquina céntrica de la capital regional.
Hasta el lugar concurrieron unidades de la Primera y Cuarta compañías de Bomberos. El capitán de esta institución Gabriel Oyarzún, indicó que la persona fallecida fue conducida por personal Samu y que dos pacientes, ambos conscientes, fueron derivados al hospital por la ambulancia Samu también".
Informó que dentro de sus labores además realizaron la contención del derrame de combustible.
Desde la Fuerza Aérea de Chile se detalló "que el funcionario de la institución involucrado en el accidente, retornaba a su domicilio, luego de cumplir su servicio en las patrullas que se encuentran desplegadas en la ciudad cuando fue colisionado por el otro automóvil, que no respetó la luz roja del semáforo".
Tras la colisión, el aviador militar fue derivado a un Cesfam para constatar lesiones y posteriormente prestar declaración en la Segunda Comisaría de Carabineros.
3 personas se trasladaban en el vehículo y uno de ello, estaba en la parte posterior, falleció tras el impacto.
0.45 horas del sábado se produjo el accidente en el centro de la ciudad y que dejó un fallecido y lesionados.