Colo Colo sufrió en los descuentos para lograr un vital triunfo ante Coquimbo
DRAMA. El Cacique venció 2-1 con un tanto de Parraguez en el quinto minuto de descuento y le sacó seis puntos a los piratas en la lucha por evitar el descenso.
En un partido de pocas luces y muchas sombras, Colo Colo venció en la agonía a Coquimbo por 2-1 con un gol anotado por Javier Parraguez.
Los albos arrancaron los primeros minutos ante los piratas del mismo modo que lo hicieron ante Everton, con una evidente vocación ofensiva liderada por Costa y el tridente compuesto por Solari, Morales y Mouche, quienes buscaron anotar lo más pronto posible. Sin embargo, tal propuesta se cayó promediando los cinco minutos luego que el equipo de Juan José Ribera empezó a mover el balón en el mediocampo, con un Abrigo inspirado y dos extremos como Farfán y Aguilera que encontraron muchos espacios por las bandas.
Esa táctica le permitió al visitante llegar a los 18 minutos a la apertura de la cuenta, cuando un preciso centro de Abrigo por la izquierda encontró a Vallejos a las espaldas del arquero Cortés para anotar el 1-0.
La alegría de Coquimbo, en todo caso, duró pocos segundos, ya que a la jugada siguiente, un Costa furioso definió con un remate cruzado ante un pase de Solari en la entrada del área para dejar las cosas tal cual inició el partido.
De ahí en más, y contrariamente a lo que el Cacique mostró en sus partidos ante los viñamarinos, la "U" o la "U" de Concepción, su propuesta fue más agresiva, con Carmona y Fuentes presionando la salida y Costa organizando juego para la delantera. Por contraparte, el cuadro aurinegro apostó por las transiciones largas para sacar de su área a los albos, una propuesta que le rindió frutos, ya que por varios minutos encontró mal parada a la defensa alba, generándose alguna que otra ocasión de anotar.
Así los siguientes minutos pasaron rápido, llegando al final con un justo empate y la falsa sensación de que ambos podrían jugar algo más que evitar el descenso pese a su evidente fragilidad defensiva.
La segunda parte transitó entre el dominio de Coquimbo y las pocas escaramuzas albas una vez que se le agotaron las piernas a Solari (reemplazado por Parraguez).
En el medio, dos goles anulados por el árbitro Héctor Jona a Vallejos y Parraguez le dieron emoción a un duelo que en los últimos minutos se jugó con más nervio que buen fútbol.
Eso hasta que llegó el minuto 95 y un cabezazo de Parraguez que le dio un respiro a los albos en su lucha por escaparle al descenso. "Llegó justo y esto nos da confianza para seguir en lo que vamos haciendo", cerró el DT Quinteros.
33 puntos sumó Colo Colo con el triunfo ante Coquimbo, mientras que los piratas se quedaron últimos, con 27 unidades.
31 enero jugará Colo Colo su próximo partido. Será ante La Calera en Macul. Coquimbo, por su parte, juega el martes con U. Española.