Fin del sueño: Puerto Montt pierde con Melipilla y se mantiene en la B
LIGUILLA. Los Delfines cayeron 1-0 en el Estadio Chinquihue. Técnico Jorge Aravena terminó su contrato con la institución.
El solitario gol de Gustavo Guerreño, a los 33 minutos, sentenció el partido entre Deportes Puerto Montt y Melipilla. Y de paso dio por finalizado el sueño de los Delfines de llegar a la Primera A. Pero, además, puso fin al invicto de un año tres meses que los Albiverdes registraban sin derrotas como dueños de casa.
Esto, porque el cuadro de Jorge Aravena quedó eliminado de la Liguilla de Ascenso a Primera A y en su propia casa, toda vez que el partido se disputó en el Estado Chinquihue.
Fue el gol y nada más, ya que los visitantes, si bien se crearon un par de acciones antes y después de abrir la cuenta, no hicieron mucho por aumentar el marcador. Más bien se dedicaron a cuidar el resultado.
Algo similar ocurrió con los dueños de casa, quienes si bien, por algunos pasajes, se transformaron en los dominadores del encuentro, no encontraron la forma de doblegar al arquero Nicolás Peranic, quien, por lo demás, respondió de buena manera cada vez que fue requerido, lo mismo que su colega Daniel Castillo, quien ayer, junto con ratificar su buen nivel, demostró que fue uno de los puntos altos de la campaña del Albiverde.
Los Delfines, si bien presionaron sobre el final, no pudieron llegar a la igualdad que hubiese significado definir mediante los lanzamientos penales al ganador del partido. Los cambios realizados por Jorge Aravena, tampoco tuvieron efecto que buscaba para cambiar el destino del partido.
Por lo mismo, en el complemento, el cuadro sureño dominaba las acciones, pero sin profundidad como para llegar a la igualdad. Sus principales figura de ataque, como Ignacio Lemmo, Lionel Altamirano y Byron Bustamante intentaron llegar con peligro al área rival, pero se encontraron con un equipo que se presentó sólido en defensa.
ULTIMO PARTIDO
El de ayer fue también el último partido del director técnico, Jorge Aravena. El "Mortero" confirmó que una vez que el árbitro Benjamín Saravia dio por terminado el partido, concluyó también su vínculo contractual con la institución.
"Yo terminé contrato. Independiente, de lo que hubiese pasado en este partido, mi contrato se termina en el momento en que finaliza la participación de la institución en el campeonato... pudo ser en tres semanas más, pero fue ahora", explicó Aravena.
¿Opciones de renovación?. "Estamos recién pasando este trago amargo de quedar eliminados jugando un buen partido y buscando todas las alternativas..., pero terminó siendo el portero y los defensores del equipo rival siendo las figuras (del cotejo), porque no nos dejaron posibilidades. Pero yo estoy tranquilo y esperando a ver qué pasa", sentenció Aravena, en la conferencia de prensa que fue transmitida a través del Facebook Live de la institución. El "Mortero", además, dejó en claro que la responsabilidad de la eliminación "es mía. Yo soy el responsable, porque yo armo el equipo".
En su análisis del partido, el técnico señaló que sabían que "Melipilla vendría a realizar un juego para aguantar" y a esperar de que "cometiésemos un error", el que llegó en el minuto 33' y luego de que fallar en una salida. "Nos anotaron en la única llegada que tuvo la gente de Melipilla... luego nosotros buscamos y yo lo intenté haciendo cambios en el entretiempo y modificando el esquema para buscar más profundidad por fuera; pero ellos se cerraron y dejaron dos hombres arriba que la corrían todas y el desgaste lo estaban haciendo nuestros jugadores", dijo.