PROYECTO INVERNADERO EN ESCUELA VALLE SIMPSON
"Esta iniciativa nace de una reflexión pedagógica con los docentes, la agrupación Sol del Valle y la Universidad de Aysén, y nos planteamos la pregunta: ¿Cómo enseñamos en un contexto rural?", dice Paz Foitzich, directora de la Escuela Valle Simpson. La solución fue el Huerto como Aula Abierta cuya metodología de aprendizaje se basa en la indagación.
"En este proceso la UAysén nos apoya permanentemente en el diseño de contenidos para que el estudiante pueda interesarse en el aprendizaje. Junto a la agrupación de productoras/es Sol del Valle somos parte de un proceso de revaloración de las semillas de la Patagonia. Nuestros cultivos son orgánicos y es muy importante el rol de la Universidad porque nos ha enseñado a estudiar nuestro suelo y cómo podemos cuidarlo para poder producir alimento de calidad", destaca Foitzich.
El académico y jefe de la carrera de Agronomía, Felipe Zúñiga, destaca que "para nosotros como carrera de Agronomía es esencial el vínculo con la Escuela Rural de Valle Simpson, pues esos y esas estudiantes son la semilla que posteriormente podrán optar en la UAysén por una educación de calidad, con un sello agroecológico y pertinente a la realidad socio-cultural de la Patagonia, y podrán volver a su escuela a sembrar nuevas semillas cerrando un ciclo de formación integral y bidireccional", señaló.