A Montillo le bastó media hora para demostrar que está a otro nivel en la "U"
REACCIÓN. Los azules vencieron 3-0 a Unión Española gracias al talento del argentino, que desde su ingreso elevó el rendimiento de sus compañeros.
La "U" sacó provecho del talento de Walter Montillo para derrotar 3-0 a Unión Española, en un resultado que los acerca más a la opción de clasificar a la Copa Libertadores y los aleja del fantasma de la promoción.
Sin el argentino, que estaba entre los suplentes, ni azules o hispanos hicieron demasiado en la primera parte por cambiar el pálido empate sin goles. Y eso que desde el banco de cada equipo sus técnicos, el debutante Pellicer en Unión o Dudamel en el de la "U", liberaron a sus jugadores para desatarse más en ataque.
En el caso de los rojos, por medio de jugadas asociadas de sus mediocampistas y en el de los universitarios, con balones largos a las bandas para desnivelar con algún centro preciso al arco de Sánchez.
Pero poco de lo que pedían los DT se traducía en cancha, ya que ni los volantes hispanos o los extremos azules conseguían aproximarse a los arcos.
Salvo algún grosero error en la salida de Sánchez, que Henríquez cambió por un remate sin convicción a las manos del portero hispano, el juego se sucedió en toques intrascendentes de Espinoza, que a su acostumbrado desorden en cancha y precisión en balones detenidos, sumó junto a Moya una decena de pases malogrados. Por el otro lado el tema no era mejor con un Méndez debajo de su nivel.
Así las cosas, ni Larrivey o Henríquez por la "U", o Palacios en los hispanos, recibieron cómodos para probar los reflejos de Sánchez o De Paul.
El segundo tiempo inició aún más soporífero que el primer lapso, con dos equipos que arriesgaban poco, sin embargo, esa postura anodina de ambos cuadros cambió radicalmente cuando Dudamel se decidió por un cambio necesario: mandó a la cancha a Montillo por un intrascendente Martínez. Y la fórmula le resultó a la "U", porque el primer balón que tocó el argentino a Beausejour casi le significa a los azules el 1-0 a los 62' con un remate de Henríquez que contuvo Sánchez.
La movilidad del argentino también activó a los rojos que en los minutos siguientes tuvieron el primero en remates de González (64') y Dávila (65').
Pero Montillo es el distinto de la "U" y así lo demostró a los 67' en una corrida que liquidó con un furibundo zarpazo que batió a Sánchez.
La presencia del argentino elevó el rendimiento azul, que sobre los 76' llegó al 2-0 con un zurdazo de Henríquez y al 3-0 con un penal de Larrivey (87'), para escaparle a la promoción y ver de cerca las copas.
10 febrero a las 18:30 horas jugará Universidad de Chile ante Curicó en La Granja y Unión Española con La Serena en Santa Laura.
47 meses pasaron para que la "U" volviera a ganar en el Nacional a Unión. La última vez fue el 19 de marzo de 2017, 2-1 (Ubilla y Mora).