Felipe Cornejo se puso el buzo y prometió mejorar la última campaña
PRESENTACIÓN. Sin dejar claro sus pretensiones por el ascenso, el nuevo técnico albiverde precisó que le dará "tiraje a la chimenea", buscará refuerzos y avaló su trayectoria en el fútbol nacional.
Como un técnico joven con proyecciones y que viene a aportar con su experiencia deportiva reciente para aportar a la institución.
De esta manera fue presentado el flamante director técnico de Deportes Puerto Montt, Felipe Cornejo, quien ya asumió el cargo y por estos días inició la evaluación del plantel y a la espera del aterrizaje de los refuerzos que, según explicó, han sido solicitados por él y con la venia de la directiva del club albiverde.
Durante la presentación de Cornejo, de 35 años, el presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga, reiteró que su prioridad con el club sigue siendo formar un equipo competitivo, de acuerdo a los presupuestos que se manejarán para este año.
En tanto que Víctor Vargas, presidente de la comisión fútbol, comentó que durante el proceso de selección se contactó a 20 entrenadores, hasta llegar a la decisión de traer a la dupla de Cornejo y Denis Escobar, como ayudante.
Equipo valiente
En sus primeras palabras, el entrenador albiverde aseguró que durante estos días se ha encargado de evaluar a los jugadores jóvenes del club, junto con los refuerzos que han llegado para integrarse al plantel 2021.
"En primer lugar, vamos a darle tiraje a la chimenea. Las oportunidades están para todos, la responsabilidad de los jugadores es ganarse un lugar en el plantel", aseveró
Sobre las características de sus planteles, afirmó que "mis equipos son valientes y están preparados para resolver lo que el rival plantea y lo que el juego les ponga por delante. Tenemos que mejorar nuestra campaña de visita y mantener nuestro poderío de local".
Reconoce que del equipo del 2020/2021 se han marchado jugadores importantes y que fueron parte de la campaña pasada. "Estamos haciendo una reestructuración, acompañado de ello de la dependencia que exista de la parte económica. Nos estamos reforzando en todas las líneas, están llegando jugadores que cuentan con mi plena confianza y que conozco desde otros clubes en los que milité", aseguró.
Con respecto al armado del cuadro para la temporada comentó que la idea es que "podamos tener dos jugadores por puesto y que nos entreguen distintas características en algunas posiciones, para generar un equipo competitivo y aprovechando la materia prima que exista en casa y que esperan su oportunidad".
Se suman y se alejan
Aunque no se profundizó en el arribo contrataciones, de a poco se van conociendo algunos nombres que irán aterrizando conforme pasen los días.
En cuanto a los que ya firmaron se encuentran el arquero Gustavo Fuentealba, el lateral derecho Diego Subiabre y el defensor Guillermo Avello.
Entre los posibles refuerzos se encuentran el experimentado volante de 31 años y ex San Marcos de Arica, Renato González, además que se habla de la posibilidad de contar con el extremo Camilo Melivilu, procedente de Magallanes.
Otros jugadores que serían del interés del nuevo técnico y que estarían prácticamente listos son el ex ariete y goleador de Iberia de Los Ángeles, el paraguayo Arnaldo Castillo, junto al otrora volante de Arica, Eduardo Vilches y Christopher Ojeda, delantero que proviene de Deportes Valdivia. También existe interés por el zaguero Juan Pablo Andrade, quien viste los colores de Cobreloa.
Por su parte, ayer se confirmó la partida del central Jordan Barroilhet quien quedó como jugador libre y que fue adquirido por Curicó Unido y por último, el albiverde más apetecido del mercado de la Primera B, el creativo Byron Bustamante llegó a acuerdo con Santiago Wanderers para vestir la casaquilla del equipo caturro.
Bustamante estaba en la mira, entre otros, de Unión La Calera, Antofagasta y del propio Colo Colo.
4 clubes dirigió el nuevo técnico desde el 2014, como son Naval, Fernández Vial, San Marcos de Arica e Independiente de Cauquenes.
3 son los jugadores que hasta el momento han firmado sus incorporaciones con el albiverde: Subiabre, Fuentealba y Avello.