Roban cerca de $25 millones en casa de adultos mayores
PUERTO VARAS. Hija de las víctimas critica gestiones realizadas por la fiscal del caso. Dentro de las especies robadas se encuentra una colección de cámaras.
Un matrimonio de adultos mayores sufrió un millonario robo en su casa. Los individuos habrían ingresado al recinto ubicado en el sector La Laja, en la comuna de Puerto Varas, mientras la pareja se encontraba fuera del inmueble. El total de las especies sustraídas fueron avaluadas en cerca de 25 millones de pesos.
El hecho habría ocurrido el lunes después de las 18.30 horas, mientras la pareja se encontraba dando un paseo que no duró más de media hora. Al regresar, se habrían encontrado con su domicilio completamente desvalijado. Dentro de los bienes que sustrajeron, se encontraba una colección de cámaras fotográficas, joyas, televisores y dos millones de peso en efectivo.
La hija de la víctima, Tamara González, expresó la angustia de sus padres, sobre todo de su mamá ya que, "es una mujer mayor, está delicada de salud y esta situación la ha afectado muchísimo. Más allá del costo de las especies que les fueron robadas, existe un valor sentimental que les fue arrebatado, sobre todo con la colección de las cámaras fotográficas".
Por otro lado, González denunció una mala gestión realizada por parte de la fiscal a cargo del caso, Lorena Meza. Acusando que ésta habría contestado a la llamada de Carabineros pasada más de una hora después de ocurrido el hecho. Además de que no habría acudido a tiempo para realizar las diligencias pertinentes.
La mujer explicó que "cerca de las 19 horas llamamos a Carabineros, llegaron e hicieron la diligencias que correspondían. Cuando se trató de llamar a la fiscal, esta no contestó. Recién después de pasada una hora y de muchos intentos, se logró comunicación con ella y explicar lo que había sucedido" afirmó la hija de las víctimas.
En el relato de González, ella comentó que pasadas las 20 horas recién se logró contacto con Lorena Meza, agregando que ésta solo solicitó que "se tomaran declaraciones y una recopilación de fotografías -en caso que las hubiera- de los objetos robados, por si aparecían en alguna feria".
Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Lorena Meza, explicó que recibió un llamado de parte de funcionarios de la primera Comisaría de Puerto Varas, en el cual se denunciaba un robo sufrido a una familia en el sector de La Laja, "que indicaba que sujetos desconocidos ingresaron forzando los medios de protección del inmueble para una vez en su interior sustraer diversas especies, tales como cámaras fotográficas de colección, dinero en efectivo, joyas televisores y otras especies".
En el mismo contexto, aseguró que el proceso fue derivado a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros, "quienes concurrieron al lugar en horas de la madrugada, trabajando en el sitio del suceso con las víctimas, empadronando testigos y realizando otro tipo de diligencias tendientes a lograr la ubicación de los autores de este robo, así como también la ubicación de las especies sustraídas".
Para la hija de las víctimas es "inconcebible" el hecho de que pasadas las 12 de la noche, recién hayan enviado personal para realizar los peritajes.
"Mi molestia es porque, claro efectivamente ella hizo las diligencias, pero la S.I.P llegó a las 1:30 de la mañana, cuando ya no podían hacer nada. Llegaron por llegar, porque les habían dado la orden, pero ya las huellas se habían prácticamente borrado porque habían pasado muchas horas", remarca Tamara González.