Entre covid-19 y lesiones, la "U" pierde al menos a 12 jugadores para su revancha copera
BROTE. Rafael Dudamel sumó ayer seis nuevas bajas de cara al duelo de mañana ante San Lorenzo y ya planifica una formación titular con cinco juveniles.
Un brote de covid-19, que hasta ayer había afectado a una docena de futbolistas de Universidad de Chile, sumado a las bajas por lesión de Luis del Pino Mago, Pablo Aránguiz y Franco Lobos, tienen al técnico de los azules, Rafael Dudamel, con muchas dudas respecto del equipo que podrá parar mañana ante el equipo de San Lorenzo, por Copa Libertadores.
Los problemas para el DT caribeño empezaron en la previa al partido de ida ante los argentinos, cuando inició el masivo brote de contagios que afectó a dos futbolistas y que tras el duelo que los azules empataron 1-1 con los de Boedo, aumentó a una docena de jugadores, en total, entre profesionales que estuvieron ante los transandinos y un par de juveniles que fueron incorporados a los trabajos en el CDA.
El contagio, informaron desde la concesionaria, que trató infructuosamente de suspender el partido con la Conmebol, tuvo ayer otro capítulo con tres positivos en jugadores que estuvieron ante San Lorenzo, los cuales dejan a Dudamel con un mínimo número de futbolistas, donde además se confirmó la baja de Del Pino Mago, que se une a los ya lesionados Lobos y Aránguiz. Este último viajará a Buenos Aires con el plantel, ya que está en la fase final de su recuperación, pero sin opción de iniciar el duelo.
"Todo lo que está pasando es difícil, complicado. Nos duele como grupo perder jugadores, pero es así, al que le toque debe estar preparado para el partido. Es difícil la situación, pero hay que salir adelante", dijo el Fernando de Paul, uno de los pocos profesionales que podrá jugar en Argentina.
Con tal escenario, Dudamel echaría mano a los juveniles Daniel Navarrete (19 años), Bastián Ubal (17), Marcelo Morales (17), Simón Contreras (18) y Mauricio Morales (21) para jugar con los argentinos.
Las leonas a semifinales
Si el plantel profesional tiene sus problemas, el equipo femenino de la "U" vivió ayer otra actuación histórica en la Copa Libertadores, donde venció por 3-1 a Independiente de Santa Fe para clasificar a las semifinales del torneo.
Las azules aseguraron el triunfo y la clasificación con goles de Gutiérrez (7'), López (53') y Pinilla (85').
5 juveniles utilizaría Dudamel para el partido ante San Lorenzo: Marcelo y Mauricio Morales, Navarrete, Ubal y Contreras.
10 profesionales, entre