Cortes de luz indignan a vecinos de los barrios de Puerto Montt
SERVICIO BÁSICO. Interrupciones ocurrieron durante el fin de semana, donde se produjeron tres anomalías del suministro eléctrico. Saesa calificó eventos como "microcortes" y la SEC llamó a usuarios a denunciar caídas del sistema, ya que ello facilita el monitoreo a las empresas responsables.
Una serie de cortes de luz intermitentes y bajas de voltaje se produjeron en varios sectores de la capital regional durante el fin de semana. Los barrios afectados con la interrupción eléctrica, que se registró en horas de la tarde durante dos días seguidos, fueron: Valle Volcanes, Jardín Austral, Mirador de la Bahía, La Vara y Alerce Sur.
Desde la junta de vecinos de Valle Volcanes, su presidenta Karen Barrientos, comentó que la situación generó inquietud y malestar entre los vecinos, ya que no fueron advertidos por parte de la empresa Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa) sobre algún tipo de suspensión del suministro, además de indicar que se produjeron varios cortes en un periodo muy breve de tiempo.
"Hay bastante inquietud y molestia en los vecinos por estos cortes abruptos, ya que no se nos informó nada, además estamos preocupados por los daños que se pueden generar en los artefactos eléctricos ya que los cortes fueron abruptos, y no pasó mucho tiempo entre uno y el otro. El domingo volvimos a pasar por lo mismo", indicó la vocera de la junta de vecinos de Valle Volcanes
Además Barrientos agregó que esta situación no es primera vez que ocurre, informando que en Valle Volcanes hay más de cinco mil casas, de las cuales cerca de cuatro mil se vieron afectadas. "Casi todo el barrio estuvo sin luz, menos el sector de Santuario de la Laguna, ya que a ellos la compañía Crell les proporciona luz. Si bien no he recibido reportes de vecinos con artefactos dañados, sí puede pasar porque este fin de semana fueron alrededor de 3 cortes abruptos y hace unos meses igual ocurrió los mismo".
Por otro lado, Gladiz Sánchez, también vecina de Valle Volcanes, contó que "fueron muy extraños los cortes, de manera muy imprevista. Primero fueron bajas de voltaje y luego se produjeron dos cortes bruscos en un periodo de tiempo muy corto, diría que en