Con presentes distintos Puerto Varas recibe al CEB por la Liga Nacional
CLÁSICO. El compromiso se disputará a contar de las 16 horas en el fiscal puertovarino. Ayer el cuadro lacustre se impuso al ABA Ancud por 97 a 72. Mientras que la Academia cayó ante Las Ánimas en Valdivia por 84 a 65.
En medio de realidades deportivas distintas Atlético Puerto Varas y el CEB Puerto Montt vivirán el segundo clásico de la provincia en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y que se concretará a partir de las 16 horas e hoy, en el recinto de la calle San Francisco.
Ayer, en el mismo gimnasio fiscal, el cuadro puertovarino venció al ABA Ancud por un marcador de 97 a 72; en tanto que el equipo que dirige Carlos Musso no pudo frente al elenco local de Las Ánimas, cayendo por 84 a 65.
En este escenario, ambos cuadros tendrán la misión de afrontar un atractivo duelo que transmite la señal de lnbchile .tv, aunque con objetivos distintos para cada institución.
Para los locales, será la oportunidad de consolidar su buen momento deportivo, que lo mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones de conferencia.
Por su parte, el CEB Puerto Montt que hasta el momento no conoce de triunfos en seis partidos disputados, buscará saborear su primera alegría de la temporada.
Frente a frente
En el cuadro puertovarino, uno de los principales ausentes será el base Patricio Arroyo, que se mantiene alejado después de la lesión que sufriera en el partido que enfrentó a ambos elencos en Puerto Montt.
El resto de la plantilla se encuentra al ciento por ciento para este desafío y ha estado entrenando en el gimnasio municipal de calle Lota, a la espera de poder contar con su reducto que es utilizado en la semana como punto de vacunación contra el covid-19, desde febrero pasado.
Sobre este compromiso, el ala pívot Héctor Gómez afirmó que esperan ratificar las victoria obtenida como visita, "por que sabemos que no podemos dejar que se nos escapen puntos en casa y mantenernos firmes arriba, para esperar el próximo fin de semana la definición del cuadrangular de la Copa Chile".
El "Pocho" Gómez aseveró que tenemos que ir confirmando cada semana lo que hemos mostrado. "Cada partido nos da rodaje y la confianza necesaria para creer en nuestras posibilidades y lo que el cuerpo técnicos nos viene proponiendo desde que se armó este plantel", señaló.
Agregó que "ha sido fundamental el trabajo que se ha hecho con el equipo técnico , con el Leo (Monsalve) y el Pato (Robles) y el entendimiento que ha existido con el grupo".
Indicó que el partido de la semana pasada con Puerto Montt "fue más complicado al final y lo sacamos como un equipo aguerrido que fuimos. El CEB también será un equipo de cuidado, tienen un buen plantel y todos los partidos de la liga y las diferencias entre uno y otro son mínimas".
Mejorar rendimiento
Por su parte, en el bando contrario, el técnico de la Academia, Carlos Musso, precisó que en general el club no ha logrado el concurso de jugadores, como los que tuvo en años anteriores, para afrontar la liga.
"Lamentablemente, la realidad económica del CEB por el momento no permite fichar más jugadores adultos, sabiendo que hay cupos para ello, pero debemos pensar en lo que tenemos y luchar contra esta falta de presupuesto", explicó.
Afirmó, que a pesar de ello, el equipo viene mejorando semana a semana, "todo dependiendo de la opción de que podamos contar con todas sus piezas".
En cuanto al partido ante Puerto Varas, el DT argentino manifestó que su rival de hoy es un equipo nuevo, pero que tiene una banca larga y con uno de los extranjeros más probados que tiene la liga, como es Arnold Louis. "Junto a Las Ánimas son de los rivales más fuertes de la competencia. Con Puerto Varas, los duelos son apretados y con mucho roce en defensa y que se juega con los dientes apretados. Esperamos plasmar lo entrenado en la cancha", aseguró Musso.
30 puntos marcó ayer Arnold Louis ante el ABA de Ancud y se transformó en el máximo anotador del juego.
16 horas será este pleito dominical, el segundo de los clásicos de la provincia a jugarse en el fiscal lacustre.