El CEB obtiene terreno en comodato y proyecta construcción de recinto
BÁSQUETBOL. Gracias al apoyo del municipio, y en un plazo no superior a 3 años, el club de la Academia trabajará para contar con un gimnasio propio en el sector de Chinquihue.
Frente al complejo deportivo de los Viejos Cracks, en Chinquihue, y en un terreno cercano a los 3 mil metros cuadrados, se ubica el lugar donde el CEB Puerto Montt pretende construir su complejo deportivo.
Y es que apoyado por la Municipalidad de Puerto Montt, la Academia estableció una carta compromiso para que en dos meses más se logre la firma definitiva, para obtener el comodato de un espacio donde el club porteño busca cumplir el sueño de contar con instalaciones bajo techo para la práctica y desarrollo deportivo de todas sus series.
En la firma del acuerdo con el municipio participaron los dirigentes máximos del CEB, como Sandro Ovando, Daniel Rodríguez y Sergio Hernández.
CONSOLIDACióN
Según detalló el vicepresidente de la institución, Daniel Rodríguez, este convenio al que llegaron con la casa edilicia, es un hito y un sueño que cumple la Academia en sus 10 años de vida.
Expresó que la opción que se abre para el club es contar con un espacio propio, recordando que sólo Las Ánimas (Valdivia) cuenta con un recinto de su pertenencia, sin embargo, la mayoría son reductos de propiedad municipal.
"Estamos felices porque contaremos en una semanas más con este terreno, y a futuro nuestra propia casa, por un periodo de 10 años renovable. Esto nos motiva a desarrollar un plan de trabajo que apunta a gestionar los trámites necesarios para iniciar posiblemente, en el mediano plazo, la construcción de un complejo deportivo para que nuestros niños, niñas y jugadores adultos puedan realizar sus entrenamientos con plena tranquilidad y comodidad", aseveró Rodríguez.
En este sentido, agregó que el objetivo ahora es postular a proyectos deportivos, asegurando que un recinto de esta envergadura podría bordear los 3 o 4 mil millones de pesos.
Agregó Rodríguez que para el CEB históricamente ha sido un gran obstáculo contar con un recinto para poder realizar sus actividades deportivas, sabiendo que no siempre se ha dispuesto del gimnasio de calle Lota para este objetivo.
"Hemos entrenado en el ex San Javier, hemos jugado en el gimnasio de ese mismo colegio, en los albores del club, y ahora tenemos este gran sueño de poder acariciar nuestro gimnasio", aseguró.
En cuanto a cómo se podría proyectar este futuro recinto, sostuvo que podría concretarse en los próximos tres años. "La idea es reunirnos con profesionales arquitectos e ingenieros que nos apoyen para el diseño de una maqueta, para que se vea que exista una disposición para definir lo que será este proyecto deportivo, ya que al municipio le interesa que hagamos las gestiones, donde se requiere también el aporte de los privados de la zona.", comentó.
Incluso agregó que en el mismo terreno, se podrían considerar dos gimnasios, tanto para el uso de las series masculinas y femeninas.
2.800 m² es el terreno que oficialmente le será entregado al CEB Puerto Montt para edificar su complejo bajo techo.
2011 fue el año en que se formó esta institución cestera, la que ha participado en distintas ligas desde Saesa y hasta la Nacional.