La Roja femenina sacó ventajas en el partido de ida del repechaje olímpico
OLIMPIADAS. Con orden táctico y solidez defensiva las subcampeonas de América sacaron ventaja en la primera y sueñan con la histórica clasificación a Tokio.
Exhibiendo un fútbol ordenado y con solidez en la retaguardia, la selección chilena femenina derrotó ayer por 2-1 a Camerún como "visitante", en el partido de ida del repechaje olímpico que se disputó en el estadio "Arlsan Zeki Demirc" de la ciudad de Antalya, Turquía, mismo escenario donde la "Roja" hará de local el próximo martes 13 en el duelo de vuelta.
Las chilenas se hicieron temprano con el dominio del balón, sorprendiendo a las camerunesas que mostraban solidez física y velocidad, pero poco orden táctico. Sin llegar en profundidad, pero con la administración del juego en su poder, Chile aprovechó las oportunidades en jugadas de pelota detenida y a los 24 minutos se puso en ventaja.
Yesenia López ejecutó un gran tiro libre y la defensora Camila Sáez logró conectar de cabeza dentro del área, en el primer poste, superando a la arquera Biyina Michaelly.
Luego de la apertura de la cuenta, el control del juego se vio más equilibrado y las "leonas indomables" comenzaron a llegar al arco de Christiane Endler. Sin embargo, la zaga chilena respondió de buena forma.
POR LA HISTORIA
Durante el segundo lapso, el ritmo del encuentro declinó y el trámite se hizo algo monótono en mitad de cancha. No obstante, las chilenas siempre tuvieron el control del juego. Así, al minuto 73' no extrañó, por tanto, que nuevamente en una pelota detenida la "Roja" se encontrara con el 2-0.
Fue Yesenia López quien ejecutó un tiro de esquina desde el costado derecho, que pudo ser pivoteado por Daniela Zamora, y la experimentada Carla "La Jefa" Guerrero logró enviarla al fondo de las redes.
Tras el segundo gol, las de Camerún se volcaron con todo hacia el área chilena y a los 76', con una vistosa jugada previa, la delantera Ajara Nchout superó sus marcas y con un tiro de zurda pudo batir a Endler. El 2-1 acompañó el cierre del partido, dejando una cuota de incertidumbre de cara al partido de vuelta del martes, que se jugará al mediodía de Chile.
De esta forma, las actuales subcampeonas de la Copa América lograron dar el primer golpe en el repechaje olímpico, y quedan bien aspectadas para conseguir -por primera vez para el fútbol femenino nacional- la ansiada clasificación a los Juegos de Tokio 2021.